Masonería para Todos

Masonería para Todos

jueves, 24 de mayo de 2007

AJEF

AJEF es un término formado por las letras iniciales de las cuatro palabras de la frase: "ASOCIACION DE JOVENES ESPERANZA DE LA FRATERNIDAD"

El Ajefismo es pues, la institución de jóvenes que, por la educación que reciben, constituyen la esperanza de la fraternidad universal y, en
consecuencia, de la fraternidad masónica.

El Ajefismo no es masonería, sino, sencillamente un sistema práctico de educación moral, una preparatoria para la vida y para la Masonería, de hondo sentido humano, que
habrá de dar una visión humana, humanitaria y humanista del mundo y de la existencia para el mejor desenvolvimiento de la juventud, la cual quedara capacitada además, para llegar a la Institución Masónica si voluntariamente lo desease.

La Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad es, esencialmente, de carácter educativo-psico-sociológico.

Es un sistema práctico de actividad moral de asistencia social.

Es ajena a la politica y a la religión y, por ello, respeta la libertad personal y los pensamientos, concepciones y sentimientos políticos y religiosos de sus asociados.

Procura que el alto valor del Amor Fraternal se realice eficazmente en la fraternidad humana, por medio del perfeccionamiento integral de los hombres.

El Ajefismo no es masonería, sino una preparatoria para la vida, que en consecuencia prepara para llegar a la institución masónica; pero solo se podrá ingresar en ésta si libre y voluntariamente se solicita el ingreso y fuese aceptado por ella.

El sentido del Ajefismo sí es masónico porque procura realizar la Fraternidad Universal por medio del perfeccionamiento integral de los hombres.

A la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad la inspira y mueve un hondo sentido humano, humanitario, humanista y de hondo sentido espiritual.

Como se trata de una Asociación de Adolecentes, han servido de base la psicología y la sociología contemporáneas. Respetamos y cuidamos así la esencia del hombre en formación, en cuya edad más que en otra alguna, se percibe la unidad humana contenida en la formula nueva: El hombre es SOCIEDAD - LIBERTAD.

Hemos puesto nuestros trabajos bajo la advocación americanista y de sentido universal de Benito Juárez y José Martí, esto es, bajo la éjida de America, nuestra vida del mundo.

Al objeto de que los trabajos de los A. J. E. F. se desarrollen con regularidad y reciban los asociados en forma progresiva y simbólica las enseñanzas morales que se persiguen, se adopta como principio pedagógico no sólo el de enseñar conocimientos, sino, principalmente, el de " ENSEÑAR A APRENDERLOS ", enseñar a aprender es nuestra formula pedagogíca, que así los instructores, enseñando a
aprender, aprendan a enseñar. Para obtener esa progresiva regularidad se acepta como Liturgia provisional la redactada por el Ilustre Hermano Don Fernando Suárez Nuñez a la que se han hecho las modificaciones necesarias que la adaptación a nuestro medio exige.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, disculpen, ¿como me puedo inscribir a esta asociacion y donde se localiza?, es que me interesa mucho y dare mi mayor esfuerzo, gracias
me pueden escribir a
dahiluz@hotmail.com
gracias:)

Anónimo dijo...

HOLA Q TAL ME GUSTARIA PARTICIPAR CON USTEDES EN SU RESIPROCIDAD DE APRENDISAJE ME ENCANTARIA ENTRAR A SU AGRUPACION.

Anónimo dijo...

HOLA, ESTA FRATERNIDAD NO ES COMO CUALQUIER OTRA, ME SENTIRE ALAGADO SI ME PROPORCIONAN INFORMACION SOBRE COMO ENTRAR YA QUE SERIA UN HONOR ENTRAR EN LA INISIACION PARA UNO DE LOS GRUPOS MAS GRANDES DEL MUNDO Y LA HISTORIA, GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, podrías visitar http://www.ajefismo.com/ para que estblezcas contacto con logias AJEF de tu localidad

Veritas dijo...

Hola Buen Día.

Fijense que al leer la información se gestan muchas dudas a mi mente.
Soy estudiante de Derecho y en mi Facultad he tratado a muchos integrantes A.J.E.F que han tenido a bien comentarme algunas situaciones que ellos viven dentro de la fraternidad.

Me interesa tanto la cosmovición de ayuda mutua y de servicio al prójimo que practican, pero me intriga la duda del saber si es un conglomerado elitista que elige a sus integrantes por ciertos parametros cómo posición social, nivel económico, etc. de otro modo... ¿QUE HACER PARA INGRESAR?.

Cuanto agradecería su aportación al resolver mi duda.
Quedo de ustedes hermanos.

Jose J. P. R.
(drako_azul@hotmail.com)

Anónimo dijo...

hola a todos los H:. me gustaria saber de donde son
ustedes y por favor si me podrian agregar horacio_eljefe14@hotmail.com
les un fraternall y un abrazo de paz de toda la logia ajef "miguel hidalgo y costilla#3"
del or:. de matamoros tamps

Rosa Maria Gonzalez dijo...

La administración de Masonería para Todos se encuentra en la Ciudad de México.

Saludos fraternales

Anónimo dijo...

hola espero que esten bien quiero saber donde se encuentra la fraternidad por que me interesa mucho la masoneria y agradeceria que me proporcionaran los datos gracias y espero su respuesta

Unknown dijo...

mi correo es hardwave_rebel@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola tengo algunas dudas de las normas de AJEF sobre los pasos para ser miembro y las normas que tengo que cumplir,ya me invitaron para ser miembro pero me da miedo xd no es nada como la maña? de que si entras no sales?

Anónimo dijo...

ah si io soi el de arriva ^ aki sta mi correo para q respondan mis dudas gracias


aceves_1212@hotmail.com

Anónimo dijo...

A. J. E. F. MONTERREY, NUEVO LEON.2009

QQ:. HH:. AJEF: Les Envío unos saludos FFrat:. y felicitaciones por este sitio.

Solamente para anunciar que la Logia AJEF "Vicente Guerrero No.1" fundada en 1949 y auspiciada por la Resp:. y Cent:. Log:. Simb:.“Obreros del Silencio No.1” va a reiniciar sus trabajos los sabados a partir de las 5:30 de la tarde.

ubicandose en:

Gran Logia de Nuevo León
Av. Mariano Escobedo 414 Norte, Col. Centro
C.P. 64000 Monterrey, NL
México

Fraternalmente,

H:.Guia
Manuel Arellano

marellano12@hotmail.com

cel. 044 811 497 9072

Anónimo dijo...

Hola a todos, he estado muy interesada en la masonería y me gustaria saber a partir de que edad puedo pertenecer a una logia y como puedo hacer para contactar a algun mason soy del eatdo de Tlaxcala, pero aparte tengo una duda no sé si una mujer puede pertenecer a una logia aqui en México, agradeceré su ayuda.
mi correo es nefertarididi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer y saber los requerimientos necesarios para formar parte de esta institución, mi correo es nunoalex86@hotmail.com.

Gracias por su apoyo

Unknown dijo...

hola pues me gustaria q me diejran por q no debo firmar documentos en blanco con los hojos bendados
lo q pasa q pues nesesito saverlo por q yo se q no se debe hacer pero no por q

nustradamos dijo...

hola espero se interesen en mi comentario ya que desde hace un año me interesa mucho la masoneria y me rijo por sus principios aunque no soy parte de ellos solo tengo 15 años pero aora que conosco la ajef espero que me escriban a klegend15@yahoo.es para orienterme en la iniciasion y en donde eata la logia en el estado de mexico gracias escribenme porfa

Hiram dijo...

Los que esten interesados en pertenecer al ajefismo con gusto les podria ayudar en orientarlos segun su estado, al igual H'.' si tienen dudas sobre ajefismo o sobre algun tema liturgico no duden en ponerse en contacto conmigo, yo soy del or'.' de aguascalientes de el taller AJEF
Wolfang Amadeuz Mozart - LEona vicario.
Mi correo es yasser_hiram@hotmail.com

por favor si son hermanos avisenme les are unas preguntas sencillas para evitar malos entendidos asi que estudien

victoria dijo...

hola soy de chile me gustaría ser parte de ustedes, no sé si existe algún sitio cercano en mi region de su agrupación
me encantaria integrarme
información pliss a viicky_7777@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi nombre es cristian chaparro y me gustaria pertenecer a esta organizacion soy de colombia bogota
cra107a 8 12 cristiancamilocc77@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi nombre es cristian chaparro y me gustaria pertenecer a esta organizacion soy de colombia bogota
cra107a 8 12 cristiancamilocc77@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi nombre es cristian chaparro y me gustaria pertenecer a esta organizacion soy de colombia bogota
cra107a 8 12 cristiancamilocc77@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola para todas las personas que quieren entrar no es de incribirse simplemente AJEF los tiene que invitar y es muy dificil entrar segun yo asi que los dejo æ

Anónimo dijo...

antes que nada gracias por prestarme su atención me gustaría formar parte de esta institución así que les pido el poder contactar me con ustedes mi correo es sully_van1@hotmail.com

Unknown dijo...

Gracias me interesa ingresar a mi hija pareja y a mi madre porfavor nos sentiremos muy honrrados de ser aceptados gracias

Anónimo dijo...

Si hemos sido aceptados quisiera me digan que paso sigue,nos sentimos muy honrrados....gracias recuerden que radicamos en la ciudad de puebla...quedo a sus ordenas .... Nuevamente gracias

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Porfavor si hemos sido aceptados ,informe me de ello para saber que pasos he de seguir gracias

Anónimo dijo...

buen día,me pueden proporcionar información sobre alguna logia que esté en la zona sur del Df en México. gracias

Anónimo dijo...

Hola soy oscar andrews busco logia en el paso tx USA saben si hay una aki?

Angélica Torres dijo...

Anteriormente me han invitado en mi estado, lamentablemente mis ocupaciones de ese entonces no me permitieron acudir. Ahora vivo en otro estado, en Zapopan cerca de la UAG. Y siento que ahora sí es mi tiempo.
Ojalá sepas con quién me puedo dirigir. De todos modos hallaré la manera.

Rosa Maria Gonzalez dijo...

Hola Angélica, supongo que ahora ya serás mayor de edad, por lo que convendría que contemplaras tu ingreso en una logia masónica mixta o femenina, y no en una logia AJEF, que se compone por menores de edad.

Si deseas contactar a logias mixtas en tu localidad, escribe a:
mvzgalindotaxidermista@hotmail.com, michel_buonarotti@yahoo.com.mx o a ramoncorona33@gmail.com

Saludos cordiales

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones