Masonería para Todos

Masonería para Todos

jueves, 21 de junio de 2007

PROYECTO MATUSALEM

Qué es Matusalem?

Su Origen:

Matusalem es una asociación interobedencial, creada el 5 de octubre de 1987 en París, en 1992 en Alpes Marítimos; en 2003 en el Car y en 2004 en Bouches du Rhône.

Su Objetivo:

Socorrer a los Hermanos (hombres y mujeres por igual) en sueños y afectados por las vicisitudes de la vida

Su Intención:

Matusalem intenta mantener contacto con los hermanos y hermanas de edad avanzada que han quedado por alguna circunstancia fuera de sus cuadros logiales y acompañarlos hasta su paso al eterno oriente.

El proverbio "Lejos de los ojos, lejos del corazón (ojos que no ven, corazón que no siente)" no puede ni debe ser una práctica común dentro de la Masonería. Es importante dar a conocer que hemos encontrado hermanas y hermanos de avanzada edad en sus lechos de muerte, bajo tutela, despojados, desesperados, con sus facultades físicas y mentales muy disminuidas. SI! ESO EXISTE ENTRE NOSOTROS!

QUE HACE MATUSALEM?

Acción Social:

· Información y consulta en diversos temas, administrativos, jurídicos, sociales.

· Asistencia a los hermanos y hermanas minusválidos, enfermos, accidentados, azotados por un dolor, etc.

· Ayuda para colocarlos en una casa de retiro, de tratamiento o de convalecencia.

· Visitas a Domicilio, mantenimiento de lazos y contacto con los HH\ material o moralmente aislados.

· Respecto a su última voluntad.

Acción cultural y de esparcimiento:

· Organización de visitas en grupo a museos y galerías, conciertos, eventos culturales y artísticos.

· Paseos temáticos

· Conferencias

· Comidas

· Festejos de aniversario

· Canastas navideñas.

POR QUÉ MATUSALEM?

· Porque al envejecer la gente se va o la van apartando de su grupo social habitual, de los activos, para entrar en un mundo que corre el riesgo de convertirse en aburrido, desolador;

· Porque no obstante el desarrollo actual de la medicina permite vislumbrar una vida mas larga, eso no exime en todo ser humano del debilitamiento de sus facultades;

· Porque es necesario agrupar a todas aquellas personas sensibles a los problemas derivados de la progresión de la edad, ya sea que la vivan de manera directa en sí mismos, o indirecta a través de familiares, conocidos, etc.;

· Porque el día de su iniciación el Francmasón ha jurado asistir a sus hermanos y hermanas y por ello, esta comprometido a poner en práctica, ante todo en ellos, la gran Ley de la Solidaridad y aportar su asistencia a los débiles.

MATUSALEM CÓMO?

Estando:

La puerta que sabemos siempre está abierta, donde todos tienen la ocasión de encontrar Hermanas y Hermanos que por añadidura pueden ser cómplices en recuerdos y sentimientos.

Aportando:

Con diligencia y competencia, brindar asistencia a aquellos de nuestros hermanos que son aquejados con problemas que la edad vuelve aún más difíciles de resolver, ya sean estos administrativos, legales, sociales o prácticos.

Organizando:

Un contacto regular con los Hermanos y Hermanas de edad avanzada, minusválidos, solitarios, a fin de detectar sus problemas de salud o afectivos.

Visitando:

A los HH\ enfermos, hospitalizados o aislados.

Movilizando:

A todos aquellos que puedan dedicar un poco de su tiempo a nuestras hermanas y hermanos ancianos, puesto que la cantera es grande.

HE AHÍ LO QUE MATUSALEM ES Y QUIERE SER

Pero, la organización no puede cumplir con sus designios sino con el apoyo del mayor número de hermanas y hermanos;

Pero, no hay que esperar el momento en el que habremos de necesitar de su ayuda para adherirse. Tal vez un día, será grato encontrar la mano fraternal de una hermana o hermano de la Organización;

Pero, es indispensable que en cada Logia sea representante de Matusalem y convenza a su Ven\ M\ y los hermanos de cuadro encargar al Secretario de su Logia, buscar en sus archivos las coordenadas de los hermanos y hermanas que han caído en sueños y al Hospitalario de dedicarse a su búsqueda para restablecer contacto con ellos y se entera de sus condiciones de vida, dando cuanta al taller y a Matusalem para actuar en consecuencia

Matusalén

Con todos los Francmasones va hacia todos aquellos que necesitan de

Solidaridad

Cuando el camino es largo, es duro marchar solo (adagio chino)

Matusalem

He sido quien eres; serás quien soy (como me ves, te verás)

MATUSALEN, SU DESEO

Que en cada localidad se cree una asociación Matusalem, a fin de llenar el vacío vivido por una Hermana o Hermano en sueños y acompañarlos todo el tiempo hasta su paso al Et\ Or\ haciendo efectivos nuestros compromisos de Unión Solidaria.

Todos ellos nos han guiado en nuestro camino hacia la Luz, recordemos que nuestro ideal debe estar fundado en el compartir, el reunirse, pero también en la memoria.

Proyectos de Creación

· Hérault

· Drôme

· Vaucluse

· Rhône alpes

· Bas Rhin

· Etc.

CONTACTOS Y ASOCIACIONES PARA MAS INFORMACION

Matusalén París:
Presidente: Alain Gudayer Tel: 01.60.14.54. 06. guyader@wanadoo. fr

Mathusalem Alpes Marítimos:
Presidente: Gilbert Richier. Tel.: 04.97.21.17. 84; 06.21.06.70. 20 gilbert.richier@ cegetel.net

Mathusalem VAR
Presidente: Ralph Paille. Tel.: 06.94.17.47. 12. paillera@lb. cic.fr

Mathusalem Bouches du Rhône:
Presidente: Albert Leccia. Tel.: 06.13.22.50. 95. leccia.albert@ wanadoo.fr

Mathusalem Languedoc
Presidente: Henry Gayet. Tel: 06.07.66.75. 69. archi.24@wanadoo. fr

Mathusalem Guyenne Gasconne
Presidente: Guy Muller- Tel: 06.84.31.63. 02. gm.muller@wanadoo. fr

Mathusalem Rousillon
Presidente: Fernand Lopez. Tel.: 04.68.89.74. 82 fernandlopez@ wanadoo.fr

Información: Yvan Degremont 06.10.11.73. 74. grand.hospitalier@ gldf.org

Comisionado, responsable del desarrollo de Matusalén hacia Obediencias Amigas

Gérard Deleignies. Mathusalem Alpes Méditerranée. Tel.: 04.94.67.43. 34 ó 06.81.49.62. 22

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QQ:. del Proyecto Matusalem:

Al dar lectura al mensaje enviado sobre el Proyecto Matusalem, he sentido in dolor en lo más profundo de mi ser al recordar a tantos HH:. que en estos momentos viven tristes y casi abandonados por los HH:. masones, añorando sus ayeres llenos de fraternidad y amistad, y que hoy, es solamente el ayer.
Vivo en Lima - Perú, y esta maravillosa propuesta llegaría del cielo para cada uno de nuestros HH:. de los diferentes Orientes del Perú ( hay 8 Orientes ) que permanecen lejos de sus logias y de sus HH:.
Mi Logia es la R:.L:.S:. Mx:. Fraternidad y Unión Nº 50....Y me encantaría que lleváramos a cabo este Proyecto en el Perú.
Espero vuestra respuesta.
Un T:.A:.F:. a la distancia.
Maria Jesus

Anónimo dijo...

QQ:.HH:. de Org:. matusalem los felicito por tan acertada decisión de los QQ:.HH:. Mas:.Lib:. en sueños, de dar apoyo en todos aspectos, sobre todo cuándo cumplieron con su misión en tiempo y forma, desde luego que nos interesa mucho sus metas y objetivos sobre todo la propuesta fraterna, de hecho Nos:. lo hacemos en nuestro Or:. pero podemos reagruparnos para apoyo solidario. Nuestro Or:. es en Guanajuato, Gto., País México pertenecemos al R.N.M."A.C." enviaremos posteriormente mayores informes.
Fraternalmente.
Gr:.Comendador.
R.M. De la Parra de Randall

El Shoin dijo...

Q.: Q.: H.:H.: de todas las logias,se me hace importantisimo lo que esta haciendo esta asociacion, que bueno que aun haya quien vela por los principios de la masoneria, como loo son la filantropia y ayudar a los hermanos necesitados. Saludos fraternos desde el oriente de pachuca, hidalgo, resp.: log.: simb.: "Libertad No 1", del rito nacional mexicano.

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones