Masonería para Todos

Masonería para Todos

jueves, 23 de agosto de 2007

LAS VIRTUDES MASÓNICAS

El amor a la verdad,debe ser la virtud que nunca debe dejar de acompañar al masón en todas las actuaciones de su vida.

El masón debe ser estudioso para ser libre de prejuicios, debe pulir su piedra bruta, y elevar su inteligencia para alcanzar la sabiduría encerrada en el Símbolo de nuestra augusta orden.

El masón debe ser abnegado, caritativo y desprendido, esto lo hará conciente y productivo para su sociedad; así como un refugio de paz y felicidad para los hermanos y los profanos en este mundo de orfandad de afecto, de piedad y de fraternidad.

El mejor premio para el masón es; el que al tender la mano en momentos de necesidad mitigo el dolor, evito la catástrofe, sembró la virtud y bien puede llamarsele "CABALLERO DEL SOL".

El masón debe brillar en tolerancia, nunca confundirla con el vasallaje, esta tolerancia, sera dirigida a la búsqueda de la magnificencia y no que al amparo de ella se cometa la injusticia y el delito; en contraste debe ser intolerante y tener valor para luchar contra la barbarie, el oscurantismo, el error, la tiranía liberando así a los débiles y a los oprimidos del poder mal
empleado o peor dirigido.

Debe luchar por destruir el racismo, los antagonismos de nacionalidad y opiniones y de intereses, he aquí nuestra tarea: esgrimir las herramientas del taller de modo que su acción siga la imponderable ley de la equidad universal; pulir nuestra piedra bruta hasta convertirnos en bloque perfectamente ubicado, que sirva así como material útil, en la construccion del templo de la verdad a que aspira la masonería.

S: .F: . U: .
Ivan Jacobo Pantoja

4 comentarios:

José Luis Agromayor dijo...

Gracias por vuestro envío de Valores Masónicos.
Siempre me han llamado la atención la forma y la esencia de las ideas defendidas por vuestras comunidades. Si debiera definirme en términos de creencias religiosas, en honor a
nuestra verdad, soy ateo. En verdad, no me parece un dato cardinal de mi existencia.
Es más, creo que, tal vez, mi padre haya sido hermano de vosotros.
Nunca lo explicitó, pero hablaba con respeto de sus amigos que lo fueron.

José Luis Agromayor dijo...

PD:
¿Qué significa la sigla S:.F:. U:. sobre la firma del señor Pantoja?

Anónimo dijo...

Q:. H:. que el G:.A:.D:.U:. te conserve con esa luz que irradias con tu escritura,gracias por compartirla es para mi gratificante saber que en la red se pueden encontrar HH:. conesa luz gracias. Atte. Ap:. Rafael Lopez

Anónimo dijo...

A person essentially help to make significantly posts I might state. This is the first time I frequented your web page and thus far? I surprised with the research you made to make this particular submit extraordinary. Wonderful job!
Wonderful website. Lots of useful info here. I¡¦m sending it to some pals ans additionally sharing in delicious. And of course, thanks on your sweat!

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones