Masonería para Todos

Masonería para Todos

viernes, 17 de agosto de 2007

Señal Masonica de Solidaridad para Peru



MASONES PERUANOS AL SERVICIO DEL PAIS

LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU PREPARA PARA EL DIA SABADO 19 DE
AGOSTO, UNA JORNADA MEDICA EN LA CIUDAD DE CANETE UNO DE LAS ZONAS
DONDE EL
TERREMOTO DEL DIA 15 DE AGOSTO SE SINTIO Y DEJO FUERTES ESTRAGOS, SI
NOS
QUIERES AYUDAR, APOYAR O NOS QUIERES BRINDAR AYUDA HUMANITARIA
COMUNICATE
CON NOSOTROS A LOS TELEFONOS:
Si llamas desde el extranjero:
011 511 3263020
011 511 98617284
011 511 4243164
Si llamas desde Lima:

3263020
98617284
4243164

Fraternalmente

Oficina de Comunicacion
Gran Logia Constitucional del Peru


¿Quieres ayudar a los damnificados?



Damnificados por el terremoto. (EFE)


Más de ochenta mil hermanos peruanos han sido afectados por el terremoto de casi 8 grados que asoló Ica y las zonas aledañas. ¿Quieres ayudarlos? Te explicamos cómo.

El presidente de la República ha realizado un llamado para que la ciudadanía apoye a los damnificados por el terremoto. Para ello anunció que se habilitará el Estadio Nacional como centro de recolección.

Cuentas bancarias

El Banco Continental ha habilitado tres cuentas para quienes deseen ayudar financieramente a los damnificados.

011-0444-4444444444 (soles)

011-0444-4444444446 (dólares)

011-0444-4444444447 (euros)

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de ahorros:

193-199999998-0-15 (soles)

193-199999999-1-16 (dólares)


A TODOS LOS HERMANOS MASONES DEL UNIVERSO
S. O. S.

El día miércoles 15 de agosto, a las 6:41 p.m., la República del Perú sufrió un terremoto devastador de 7.7 grados, causando graves daños en la Provincia Constitucional del Callao; la Región Lima , siendo la Provincia de Cañete muy afectada; y la Región Ica , con las Provincias de Pisco y Chincha como las más afectadas, y otras ciudades de la Región que están de proceso de evaluación.

El Gobierno Peruano ha declarado a las zonas afectadas en Estado de Emergencia y dispuso el apoyo de todos los Organismos de Defensa Civil para socorrer a esta desgracia nacional. Se han destruido carreteras y puentes, las comunicaciones colapsaron y los hospitales se congestionaron totalmente.

Hasta el momento se han contabilizado más de 400 muertos y más de mil heridos. Nuestros hermanos de las poblaciones y comunidades afectadas lo han perdido todo, no tiene casa, ropa ni abrigo; requieren alimentos, medicinas y vestimenta. Los peruanos de estas zonas se debaten en la angustia y la desesperación debido a que continúan las repercusiones sísmicas.

Ante esta situación grave y por la emergencia, el Gran Maestre Julio Carlos Pacheco Girón convocó a la media noche a su Gabinete Asesor y a los Venerables Maestros de las logias, habiendo acordado:
Realizar una llamado a todos los hermanos masones de todos los Orientes de Mundo para que unidos solidariamente, frente a la desgracia que atraviesan todos los peruanos, puedan ayudar y apoyar, a todos nuestros compatriotas que sufren los embates de la naturaleza.
Las logias de la jurisdicción se comprometieron a asistir a las zonas de emergencia con brigadas de médicos y paramédicos, llevando medicinas, ropa y víveres.
Así mismo se acordó coordinar con las Instituciones de Servicio (Clubes de Leones, Clubes Rotarios, Grupos Scouts y otros) para que organizadamente puedan llevar su ayuda de manera directa a nuestros hermanos en desgracia.
Agradeciendo anticipadamente la ayuda que puedan brindarnos, cumpliendo con nuestros deberes masónicos, y rogando al Gran Arquitecto del Universo nos colme de bendiciones para superar esta desgracia que vivimos, os abraza muy fraternalmente Vuestro Fraterno Hermano desde el Vall.·. de Lima, Gran Oriente del Perú.

M.·. R.·. H.·. Julio Carlos Pacheco Girón 33º
Gran Maestre

MENSAJE A TODAS LAS LOGIAS MASÓNICAS DEL PERÚ Y SUS MIEMBROS.
Serenísimos Grandes Maestros y QQ.HH. y HHNAS. Todos:
La Gran Logia Mixta de Chile se hace solidaria de todo el Pueblo Peruano en general y de todos los QQ.HH. y familias en particular, que hubieran podido ser victimas de este terrible terremoto que afectó ayer su país y que ha provocado tanto daño, destrucción, pena, duelo y desolación.
Estamos sinceramente en pensamiento con todos ustedes y rogamos al G.A.D.L.U. que los ayude y les procure alivio en esta terrible prueba.
Que también sientan de ahora en adelante la potente fuerza de nuestra gran Cadena Masónica Universal y hacemos votos para que reciban allá toda la energía positiva y constructiva que les vamos a mandar desde las manos enlazadas de nuestras Cadenas de Unión.
Informo también que nuestro S.G.M. I.: y Q.:H.: Manuel Henríquez Bustamante está en Lima desde el último Sábado 11 de Agosto, visitando y trabajando con nuestras Logias en el país.
Hasta hoy día en la tarde, no teníamos ninguna noticia de él y estábamos muy preocupados. Por suerte, recíen llegaron buenas noticias y nuestro S.G.M. se encuentra sano y salvo e incluso ha mantenido vigentes las diferentes actividades masónicas previstas para este fin de semana.
Nos sería muy grato recibir también noticias suyas y que nos informen de la situación en qué están para poder aportarles una ayuda efectiva.
Quedando a la espera de saber de todos ustedes, nos despedimos con un Triple Abrazo Fraternal y mucho cariño a todos.
¡ FUERZA QQ.HH ! Los estamos acompañando.
Odile de Testa Pinczuk
Presidenta del Dpto. de RR.EE.
Gran Logia Mixta de Chile

2 comentarios:

Movimiento Argenlibre dijo...

SALUDOS DESDE EL MOVIMIENTO ARGENLIBRE

MUY BUEN BLOG

LOS AGREGAMOS EN NUESTRO SITIO

SALUDOS REPUBLICANOS

ARGENLIBRE.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Dado los lamentable sucesos en el Peru, podriamos informar a los miembros masones, cuanto han podido recaudar, NO DESEAMOS saber quienes, pero si cuanto y como lo han empleado. El caos y crisis en el uso adecuado de las donaciones, resulta un imperativo de honestidad y transparencia que es necesario divulgar entre los hombres libres. Saludos

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones