Masonería para Todos

Masonería para Todos

domingo, 8 de junio de 2008

EXPOSICION: Las Mujeres y la Francmasoneria: “El centenario”

MUSEO DE LA GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA (GLUI): DESARROLLA PRIMERA EXPOSICION: Las Mujeres y la Francmasoneria: “El centenario”

Phyllis Sutton Vane,

Grand Swordbearer, 1930s

Copyright: The Honourable Fraternity 
of Antient Freemasonry

FENIXnews, England(May 18, 2008).

Hace cien años una nueva organización masónica fue formada en Londres (The Honourable Fraternity of Antient Freemasonry). Era la primera Gran Logia fundada en Inglaterra para admitir hombres y a mujeres como miembros sobre una base igualitaria. Desde la formación oficial de la HERMANDAD ESPECULATIVA en 1717, los órganos directivos de la francmasonería inglesa han restringido su calidad de miembro a los hombres. Pero también es cierto y la razón misma de la exposición que a finales de siglo XIX las mujeres hacían campaña cívica por su derecho a la igualdad y lograron en base a su esfuerzo y trabajo instalar y fundar una Gran Logia igual a los de los hombres.

Las Mujeres y Francmasonería: "El centenario". Es una exposición que refleja y celebra el esfuerzo, el sacrificio y trabajo tesonero de las mujeres inglesas en estos 100 años de existencia y que se desarrollara en Library and Museum of Freemasonry at Freemasons’ Hall in Covent Garden. Las Mujeres y la Francmasoneria: “El centenario”, funcionara del miércoles 4 de junio hasta el viernes 19 de diciembre de 2008 (días laborables solamente) y es gratuito a todos los visitantes.

Freemasons’ Hall ha sido el centro histórico, cultural y de trabajo de la Francmasonería inglesa por 230 años. En este lugar se han reunido casi las 800 las logias de Londres así como la más alta investidura de la Gran Logia Unidad de Inglaterra, que es a la vez la más antigua del mundo. Y aunque su calidad de miembro siga siendo restricta a los hombres, la G:.L:.U:.I:. “tiene conocimiento oficial” de la existencia de la masonería para las mujeres agrupada en Grandes Logias, y en algunas áreas comparte lugares de reunión y se han encontrado o reunido de vez en cuando con sus líderes para discutir materias de la preocupación mutua.

La exposición examina el desarrollo de la francmasonería para las mujeres y la relación cambiante con francmasonerí a tradicional. Mirará el papel desempeñado por el movimiento y la teosofía y la implicación de las mujeres en ese cambio. Los objetos y los documentos en la exhibición incluirán por primera vez documentos y expedientes referentes a la Gran Logia de Mujeres Inglesa y presentara a las mujeres masonas con su ornamenta y muchas cosas de su desarrollo en esta centuria.

Entre las figuras importantes representadas son Annie Besant y Francesca Arundale, los teósofos principales y paladines, los hombres que jugaron el un papel importante en este desarrollo como fueron el Dr.. George Martin y el Reverendo Guillermo Cobb y mujeres que ayudaron a fomentar el desarrollo de organización masónica para las mujeres tales como Marion Lindsey Halsey, ella misma era nuera de un antiguo, reconocido y gran francmasón ingles.

INFORMACIÓN DEL VISITANTE 
Fechas de la exposición:
Miércoles 4 de junio al viernes 19 de diciembre de 2008.
Exposición gratuitamente todos los visitantes
Horas de visita:
Lunes al viernes 11 a 5pm.
El museo se cierra los fines de semana.
Ubicacion:
La Biblioteca y Museo Masonic, “Freemasons’ Hall”, esta ubicado en la Great Queen Street, London, WC2B 5AZ

2 comentarios:

Stewvan dijo...

Hola Mis hermanos. Me llamo Stewart McGee. Soy de Phoenix Arizona en los Estados Unidos. Soy de la Grand Orient de los Estados Unidos, debajo de la Grand Orient de Francos. Hablos poquito espanol. Mi, y mis, hermonas somos de Emeth #8 en Phoenix. Deseamos comunicado con los tuos. Mis email is emthlodge@gmail.com. Mis blog es freemasonsonthelevel.blogspot.com. Estudiamos espanol todas las dias. Wuiereo hablo espanol perfecto en tres meses. Adious mis hermanos, y yo escribo en la futura proxima.

Stewart McGee

Stewvan dijo...

Lo ciento para los escribos estan imperfecto.

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones