Masonería para Todos

Masonería para Todos

sábado, 7 de noviembre de 2015

REVISTA LETRA Y ESPÍRITU




Estimada administradora del blog Masonería Para Todos,

Tengo el gusto de anunciaros, como Editor de la Revista de estudios tradicionales Letra y Espíritu, que ésta va a estar, por fin, a vuestro alcance en la red.

Desde el año 1998, Letra y Espíritu, trata de manera temática diferentes aspectos de la Tradición, de la simbología, de la filosofía clásica, de la vía espiritual en sus diversas manifestaciones y del inagotable tesoro de cuentos y leyendas populares.

Todo este conjunto tradicional se vehicula a través de contribuciones originales o de  textos de autores que son referencia ineludible en estas materias como René Guénon o A.K. Coomaraswamy, pero también fragmentos de las obras de Platón, de Aristóteles, de Lie Tsé, Ibn Arabi, de los Padres de la Iglesia, de Abdul Hadi, de los Padres de la Michná, de los sabios kabalistas, de Dante, el Maestro Eckhart o Shankara entre otros muchos, traducidos todos directamente de sus textos originales o de las fuentes más solventes.

La Revista se puede consultar visitando el sitio:


Todos sus artículos se pueden descargar gratuitamente en formato pdf.

No dudo de que sabréis apreciar esta aportación en el ámbito de la Tradición. Por ello nos gustaría conocer vuestra opinión tanto como la de los lectores y visitantes de vuestro blog; así mismo, al difundir libremente estos artículos, nos gustaría que lo hicierais citando nuestro link.

Muchas gracias.
Con un cordial saludo.


A.C. Pardes

7 comentarios:

Rosa Maria Gonzalez dijo...

Estimado amigo, muy buenos días.

Agradezco primeramente ponerme al tanto de vuestra gran labor, la cual efectivamente es no solamente de apreciar, sino plausible y por demás útil en la reflexión de temáticas muy específicas, que como ocurre en la tradición, siempre será el punto de partida para después notar que será necesario referirse a otros tantos temas bajo diversas ópticas (geográficas incluso), entendiendo que de todas se aprende cuando ha surgido la chispa que se va proliferando como en cadena, a sabiendas de que cobra sentido y guarda algo especial para quien así lo intuye.

En resumen esa es mi opinión inicial, ya que para dárosla no he podido más que echar tan solo una ojeada a los ocho números de la revista a los que se tiene acceso, notando que estos números son temáticos y que contienen fuentes de gran calidad, que van llevando al lector dentro de una temática a gran profundidad y para su gozo personal. Es un gran mérito incluso la selección de los temas entre tantas fuentes selectas y de valor que existen a lo largo del tiempo y por todo el mundo.

Por supuesto será publicado este mismo mensaje vuestro en el blog, y cuando por alguna razón se llegue a citar parte de sus contenidos, tened la plena seguridad de que se incluirá la fuente de la cual procede (como corresponde).

En estos tópicos es difícil conocer exactamente la opinión de los lectores, pues muchos se la reservan (lo sabemos porque así lo percibimos: solo algunos la emiten), pero en todo caso quien sepa apreciar vuestro trabajo, incluso puede guardar su opinión para sí mismo, y si le resultó grata y útil, vuestro trabajo estará bien compensado.

Os envío mis saludos y mis felicitaciones desde la Ciudad de México, y por supuesto, seguimos en contacto.


Rosa María González Chávez
Administradora del blog "Masonería para Todos"

Anónimo dijo...

Primero me siento alagado por mandarme un correo de tal calidad. ha sido un paréntesis ante la ola de propaganda basura que nos abruma en estos dias. noticias como estas no se leen todos los dias. por lo pronto gracias y felicitaciones. ya en un futuro no lejano tendre tiempo de visitar su sitio. y una vez mas gracias 1000

Carlos Escalera

Anónimo dijo...

Agradecido por la información.

Eduardo Estrada

Anónimo dijo...

Recibido T.:A.:.F.:.

Felipe Roldán.

Anónimo dijo...

Hola muy buenos días.

Desde años he tenido la misma duda que aun hoy sigo careciendo, ENCONTRAR LA VERDAD BASADA DESDE DENTRO DE UNO MISMO. PERO DE DONDE Y DE QUIEN SE BUSCA?

Normalmente lo he buscado en libros y grupos de auto ayuda e incluso en la religión llegando a la conclusión, o tal vez a mi manera de razonar, que solo es conocimiento exterior. No he podido encontrar y seguir como modo de vida un conocimiento exacto de uno mismo.

Leía artículos de la masonería pero debido a mi ignorancia, no pude meterme mas a fondo en cuanto a su manera de enseñar. Ahora por el contrario, y con una mente mas amplia, me he interesado en sus doctrinas. Comenzar a construir tu ser de la mano del humanismo y la fraternidad que ustedes enseñan.

Desearía fervientemente seguir sus pasos, y basar sus enseñanzas en mi vida diaria. Pues con la misma libertad que ustedes enseñan, voluntariamente desearía ingresar a su logia.

Vivo en la Ciudad de Mexico , leí sobre las pautas para ingresar y me considero apto y de buena voluntad para cumplirlas.Pero desconozco si existen logias en el DF. Desearía mas información para poder ingresar con ustedes

De antemano muchas gracias por abrir este blog.

Rosa Maria Gonzalez dijo...

Alan, muy buenos días. Por favor déjeme su email para ponerme en contacto con usted y con gusto le brindaré la información que necesita.

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Muchas gracias, por tan valiova aporte,otra puerta que se abre....

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones