miércoles, 10 de marzo de 2010

CONVOCATORIA DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EN ESPAÑA

CONVOCATORIA DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “EL SÍMBOLO PERDIDO”
De carácter nacional y dotado con 2000 Euros en premios

Madrid, 8 de Marzo de 2009

La Asociación Logia Mozart ha convocado el concurso fotográfico “El Símbolo Perdido”, con el fin de dar a conocer el patrimonio simbólico que España atesora, y que se encuentra escondido en edificios y construcciones de nuestros pueblos y ciudades. El plazo de presentación de las obras fotográficas finaliza el próximo 7 de junio de 2010. Las obras finalistas seleccionadas estarán presentes en dos exposiciones en Madrid y Paris, y repartirá premios por valor de 2000 euros.
Este concurso pretende dar a conocer el valioso patrimonio simbólico español, y que a diferencia de países como Francia, Inglaterra y Estados Unidos, permanece desconocido para la gran mayoría de los ciudadanos. El concurso se plantea como un juego de búsqueda de esos símbolos presentes en nuestros bienes artísticos, urbanísticos y arquitectónicos, y que a menudo pasan desapercibidos mientras paseamos por nuestras calles y plazas.

Un interés creciente


El interés por el simbolismo ha crecido en los últimos años apoyado por la proliferación de libros y películas que aprovechan la temática simbólica para enmarcar la trama. El último de ellos, “el símbolo perdido” de Dan Brown se ha convertido en un fenómeno de ventas mundial.
Este fenómeno ha ayudado a que ciudades como París o Washington, a recuperar su abundante patrimonio simbólico, y se hayan realizado esfuerzos para situar estas obras en su contexto histórico. Es habitual de algunos años a esta parte, la creación de rutas turísticas dedicar a mostrar el simbolismo, hasta ahora oculto. España, con un valioso patrimonio artístico simbólico, ha permanecido ajeno a esta tendencia a pesar de encontrarnos con ejemplos tan significativos como el parque Güell en Barcelona, obra del genial Gaudí.

Dos exposiciones y un viaje a Paris


Las obras finalistas serán expuestas en Madrid y Paris. La exposición parisina se realizará en el Musée de la Franc-maçonnerie de Paris, recientemente reinaugurado y que es uno de los principales centros de estudio y difusión del simbolismo a nivel mundial. Los ganadores del concurso serán premiados con un viaje a Paris para dos personas para visitar la exposición y un premio en metálico de 400 euros. Existen además premios para el segundo y tercer clasificado.
Para consultar las bases y condiciones del concurso se puede visitar la web http://www.concursofotografico.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario