Masonería para Todos

Masonería para Todos

domingo, 11 de marzo de 2007

¿CUANDO UN HOMBRE ES MASON?

Por Joseph Fort Newton

* Cuando puede examinar con cuidado los ríos, las colinas y el lejano horizonte con un sentimiento profundo de su propia pequeñez en el vasto esquema de las cosas y aún tener fe, esperanza y coraje, los cuales son las raíces de toda virtud.
* Cuando conoce que en el fondo de su corazón cada hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan diabólico y tan solitario como él mismo y busca conocer, perdonar y amar a su compañero.
* Cuando sabe como simpatizar con un hombre en sus tristezas y aun en sus pecados, conociendo que cada hombre pelea una dura batalla contra muchas desventajas.
* Cuando ha aprendido cómo hacer amigos y mantenerlos y sobre todo, cómo ser amigo consigo mismo.
* Cuando ama las flores, puede perseguir aves sin unarma y siente el escalofrío de una antigua diversión olvidada, cuando escucha la risa de un pequeño niño.
* Cuando puede ser feliz y orgulloso en medio de las infelicidades de la vida.
* Cuando los árboles coronados de estrellas y el reflejo de la luz del sol sobre las corrientes de agua lo seducen como la idea de una muy amada y anhelada muerte.
*Cuando ninguna voz de sufrimiento llega a sus oídos en vano y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta.
*Cuando encuentra bondad en cada fe que ayuda a cualquier hombre a depender de las cosas divinas y aver los significados majestuosos en la vida, sin interesar cuál pueda ser el nombre de esa fe.
* Cuando puede mirar un charco al lado del camino y ver algo más allá del barro y a la cara del más miserable mortal y ver más allá del pecado.
* Cuando sabe cómo orar, cómo amar y cómo esperar.
*Cuando ha mantenido la fe consigo mismo, con su Dios; en su mano una espada contra la maldad, en su corazón un pedazo de canción; feliz por vivir, pero no temeroso de morir!
* Este hombre ha encontrado el único secreto de la Masonería y el único que debe tratar de dar a todo el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad de las cosas que los ideales y/o sentimientos plasmados en este escrito, no son sólo el resultado de reflexiones y estudios, sino del hombre que ha encontrado la paz interior, que le permite entregar paz y amor a sus
semejantes.

La Masonería va más alla, pues no se trata de un estilo de vida, sino de como vivir la vida, enteneder el presente, proyectarse hacia el futuro y ser cada día mejor, UNO NUNCA TERMINA DE APRENDER, es más, siempre debe estar atento a sus hermanos, escuchar y meditar, para seguir esculpiendo su alma y su ser.

Fraternalmente

LEONARDO MARCELO GUERRERO ZAMORANO

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones