Masonería para Todos

Masonería para Todos

viernes, 30 de marzo de 2007

LA MASONERÍA MIXTA NO ES NINGUNA NOVEDAD

La Masonería especulativa Mixta opera oficilamente en el mundo desde 1740, y operativamente, hay documentos en donde se detectan nombres de mujeres participantes en los trabajos de construccion de inmuebles religiosos yprofanos.

El hecho de que en algunas localidades de México y muchos países no haya logias mixtas se debe también en buena medida a la falta de organizacion de Hermanos y Hermanas para constituirlas.
En la actualidad internet y otros recursos permiten a las obediencias brindar apoyo para tal efecto. Así que el que haya logias y obediencias masculinas y femeninas -tambien hay que decirlo- que no acepten gente del sexo opuesto o la mixidad y aunado con el argumento de la intolerancia masonica, por fortuna ya no es pretexto.

La igualdad y la equidad, la justicia, la democracia, la soberania, son valores jurídicos políticos y sociales absolutos; por su naturaleza no son alcanzables al 100% nunca, pero no por eso son inválidos, al contrario, son puntos de perspectiva que hacen caminar a la sociedad hacia su perfeccionamiento.

Desde nuestro personal punto de vista la equidad de genero no puede lograrse de manera eficiente exaltando o incidiendo solo en uno de sus elementos, porque entonces se corre el riesgo de excesos en sentido contrario, como sucede por ejemplo en la actualidad con el asunto del racismo o del indigenismo en ciertos países.

Saludos fraternales,
José Ramón González

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones