¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

viernes, 30 de marzo de 2007

LA MASONERÍA MIXTA NO ES NINGUNA NOVEDAD

La Masonería especulativa Mixta opera oficilamente en el mundo desde 1740, y operativamente, hay documentos en donde se detectan nombres de mujeres participantes en los trabajos de construccion de inmuebles religiosos yprofanos.

El hecho de que en algunas localidades de México y muchos países no haya logias mixtas se debe también en buena medida a la falta de organizacion de Hermanos y Hermanas para constituirlas.
En la actualidad internet y otros recursos permiten a las obediencias brindar apoyo para tal efecto. Así que el que haya logias y obediencias masculinas y femeninas -tambien hay que decirlo- que no acepten gente del sexo opuesto o la mixidad y aunado con el argumento de la intolerancia masonica, por fortuna ya no es pretexto.

La igualdad y la equidad, la justicia, la democracia, la soberania, son valores jurídicos políticos y sociales absolutos; por su naturaleza no son alcanzables al 100% nunca, pero no por eso son inválidos, al contrario, son puntos de perspectiva que hacen caminar a la sociedad hacia su perfeccionamiento.

Desde nuestro personal punto de vista la equidad de genero no puede lograrse de manera eficiente exaltando o incidiendo solo en uno de sus elementos, porque entonces se corre el riesgo de excesos en sentido contrario, como sucede por ejemplo en la actualidad con el asunto del racismo o del indigenismo en ciertos países.

Saludos fraternales,
José Ramón González

Bubble Wrap