Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 19 de marzo de 2007

¿QUE ENCIERRA EL MISTERIOSO MOMENTO DE LA INICIACION MASONICA?

El inicio del camino hacia adentro


...Entré con la vista vendada y al quitarme la venda, me vi en un sitio oscuro y encerrado con símbolos de muerte, pensé que había muerto a mi vida terrena anterior y renacería a una vida espiritual nueva y desconocida; medité acerca de lo malo y lo bueno de mis actos anteriores y que el Creador me daba otra oportunidad de vida, para evolucionar y aprender a actuar recta y sanamente junto a aquéllos que me están esperando; siento que el AMOR incondicional a todos los seres escapa de mi interior, sin prejuicios, libremente y siento que la PAZ que me inunda debo transmitirla a mis semejantes.

Luego viene la ceremonia en la que me enseñan a través de nuestra simbología tantos contenidos que mi memoria atesora ávidamente para meditarla y comprenderla durante mi primer grado y que durante décadas creo ir desvelando nuevos conocimientos, ha sido como armar un esquema , y mejorarlo cada vez que aprendo y comprendo algo que creía ya logrado , es un eterno aprender y transmitirlo a los que lo soliciten. Cada conocimiento es como un holograma que cada ser lo ve desde distintos puntos y te invita a verlo desde el suyo con observaciones que yo no había observado. Aprendemos unos de otros continuamente. Es como estar en la oscuridad de la ignorancia y que cada persona encienda una vela de tenue luz que te hace vislumbrar un nuevo aprendizaje.

Cada Iniciado revive su Iniciación como una experiencia única cada día de su vida y a través del tiempo cada vez que escucha la experiencia del recién Iniciado y siempre alguno observó algo que escapó a nuestra percepción aquél glorioso día que fuimos INICIADOS.
Recibe mi Luz y fraternal cariño. Desde Chile: Millaray <early772@gmail.com

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones