Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 9 de abril de 2007

CURIOSIDADES MASONICAS

Jarra para vino de 1800

Esta hermosa jarra de cristal de bohemia en cuyos grabados se incrustó cobre, contiene mucho simbolismo masónico. Está rodeado por ramas de acacia, emblemas del sol, de la luna y las herramientas de trabajo de la masonería operativa, todo rodeado por el lazo místico de amor.

El sol como fuente de vida y luz, recuerda al masón la luz de la razón, de la cual está en búsqueda constante. El sol es el símbolo de la soberanía, el jeroglífico de los derechos, la autoridad absoluta y del principio activo. Gobierna el día, dándole un principio, un fin y el transcurso de las horas.


La Luna gobierna a la noche y a los misterios. Tiene gran influencia sobre los líquidos y representa al principio pasivo.
Se representan también los símbolos de las tres luces; uno representa al sol, otro a la luna, y otro al Venerable Maestro de la Logia, porque así como el sol gobierna el día y la luna gobierna la noche, así la escuadra del Venerable Maestro gobierna a la Logia con regularidad y precisión iguales.
El valor actual de esta jarra de vino es de 1,500 dólares aproximadamente.




No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones