¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

miércoles, 18 de abril de 2007

CURIOSIDADES MASONICAS

Mandil de George Washington

El 26 de octubre de 1816, se presentó un mandil masónico a la Sociedad Washington de Benevolencia de Penssylvania con una pequeña nota -enmarcada actualmente con el mandil-, la cual dice: "A la sociedad benévola de Washington. Los Legatees del General Washington, impresionados con los sentimientos más profundos de respecto por la institución noble que tienen el honor de tratar, pedir a licencia que les presente que la reliquia que se incluye, del reverenciado y que lamentado a "Padre de su País." Se persuaden de que el mandil fue poseído una vez por el hombre, a quien la gente de Filadelfia estará siempre encantada de honrar.

En 1829, la sociedad benévola de Washington decidió donar el mandil a la Gran Logia de Pennsylvania, y desde entonces ha estado en su posesión, con el conocimiento de que se trata de un querido pedazo historia, norteamericana y masónica. Durante el año pasado, un equipo de conservadores se dio a la tarea de preservar el mandil y sus accesorios (marco, vidrio, exhibidor y la nota).

Bubble Wrap