Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 30 de abril de 2007

EL TREMENDO PODER DE LA PALABRA

La Palabra

Existe una leyenda que dice que en una ocasión, un sabio maestro se dirigía a su auditorio dando lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y la influencia que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.

"Lo que usted dice, no tiene ningún valor" - le gritó un señor que estaba en el auditorio.

El maestro lo escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: "Cállate y siéntate, idiota".

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varios insultos y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo: "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro: "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones.

El maestro le sonrió y le dijo: "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras lo exalté, y con otras pocas le calmé".

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella. Tienen poder e influyen positiva o negativamente.

Las palabras curan o hieren a una persona. Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Debemos cuidat nuestros pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, por lo cual, debemos cuidar las palabras porque ellas marcan nuestro destino.

Meditar para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para uno mismo y para los que amamos, es un deber primordial.

Un sabio sabe cuándo hablar y cuándo callar. Lejor de eso aún. Y digo aún porque tengo fe en que algún día lo lograré... Quiero pensar que sí; y ya estoy hablando de más.

Debemos cuidarnos muy bien antes de hablar, y sobre todo cuando estemos enojados o resentidos. Hablemos sólo cuando estemos en paz. Las palabras tienen poder y el viento nunca se las lleva.

Las palabras son como una bala que se dispara... Una vez salida del arma, ya no regresa; y puede herir, matar o asustar a alguien. Si cuidamos que el arma no se dispare, la bala puede incluso salvarnos la vida. Sólo se trata de saber cuando apretar el gatillo de la vida.

Mario Pastorini Mahler
Co.Autor de LA RIQUEZA OCULTA. La revelación del Poder interno
http://www.trafford .com/06-2842
Material netamente INICIÁTICO. Contiene revelaciones de ALTÍSIMO IMPACTO obtenidas de Fraternidades, Órdenes, Organizaciones y Alquimistas (Cuya identidad no se revela debido al impacto del Secreto) durante 15 años.

7 comentarios:

Ignacio dijo...

Muy interesante broder...

Como complemento a tu trabajo, la voz, esa palabra que tenemos se usa en medicina como terapia para personas muy dañadas físicamente, para los bebes no natos y para las personas que se desea suban su nivel de anticuerpos.

Un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though
you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence
on just posting videos to your blog when you could be giving
us something informative to read?
my web page: adams golf hybrids

Anónimo dijo...

It's actually a nice and useful piece of info. I am satisfied that you simply shared this useful information with us. Please stay us informed like this. Thanks for sharing.
My web blog :: cnd-pje.blogspot.fr

Anónimo dijo...

Hiya very nice website!! Guy .. Excellent .

. Amazing .. I'll bookmark your site and take the feeds additionally? I'm happy to find a lot of helpful info right here in the post, we'd like work out more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .
Also visit my weblog - http://www.jquery.kr/

Anónimo dijo...

I every time spent my half an hour to read this website's articles everyday along with a mug of coffee.
Here is my website :: actors who played james bond

Anónimo dijo...

Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the
images aren't loading correctly. I'm not sure why but I think its a linking issue.
I've tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

My website; www.facebook.com

Anónimo dijo...

That is a good tip especially to those fresh to the blogosphere.
Short but very precise info… Appreciate your sharing this one.
A must read article!

Feel free to surf to my web page ... Pmgg.Free.fr

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones