Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 2 de abril de 2007

¿ES LA MASONERIA UNA RELIGION?

Planteamiento de Daniel Hernandez

Es muy raro ver los conceptos aca espresados, todos son porvinientes de una posicion religiosa . Pareciera que se les olvidara que la masoneria con todos sus ritos juramentos tambien constitulle una religion . con un poco mas de profundida logicamente . cuando alguien tiene contacto con lo trasendente en entiende que todos somos humanos y por lo tanto cometemos errores . sean masones o catolicos

Respuesta de Rosa Maria Gonzalez Chavez

Esto me parece sumamente importante aclarar y es que la Masonería NO ES UNA RELIGIÓN. Podríamos hablar extensamente de ello, pero prefiero darles las definiciones del Diccionario de la Lengua Española en cuanto al término Religión:
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
5. f. orden (instituto religioso).

Pues bien, la Masonería es adogmática, no ejerce el culto por ninguna divinidad (salvo algunos ritos que dedican sus trabajos a la gloria del Gran Arquitecto del Universo), no se profesa ni observa ninguna doctrina religiosa, y lo que sí, tenemos una obligación de conciencia y la responsabilidad de cumplir connuestro deber, lo cual es lo deseable de cualquier serhumano, se sea ateo, religioso, adogmático, etc.

Pienso que sería una religión solamente en el sentido ETIMOLOGICO (religión = re ligare = reunir lo disperso).

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones