Masonería para Todos

Masonería para Todos

martes, 31 de julio de 2007

El Mandil



El Mandil, símbolo sagrado para nuestros trabajos en el templo. La experiencia varia para cada Mason, pero hablamos de una prenda que detona el lazo umbilical hacia nuestra madre logia. El recuerdo de cuando fue otorgado, un lazo mas con nuestros HH:. Simbolizado como la piel de cordero sin mancha, denota la inocencia y pureza, cualidades que debemos conservar, para tener la empatía y poder comprender a nuestros HH:. y no percibir la Tolerancia como hipocresía. Tener la inocencia, perseverancia, conciencia y equidad para hacernos notar nuestros errores, y quitarnos la profanidad para seguir siendo recipiendarios del conocimiento y las virtudes inherentes al ser humano.

En el caso del aprendiz, la babeta debe estar levantada, formando un triangulo con el vértice hacia arriba, formando un pentágono, la Piedra Cúbica, que aspiramos a llegar con nuestro trabajo en nosotros mismos, la Piedra en Bruto. El recuerdo para tanto en la parte Ética, Material e Intelectual no seamos vencidos por los malos hábitos y el vicio. Por eso mismo siempre el Mandil debe llevarse por encima de las ropas, ya que nos recuerda los mayores sacrificios, anteponerlo antes que nuestra profesión o nuestra vida en la sociedad, para encontrar la equidad entre nuestros HH:. y nosotros siempre permanecer con el espíritu del trabajo, para evitar la soberbia, fuente principal de la caída a las pasiones..

El Mandil, como símbolo de honroso, en su simpleza es una decoración que se gana con la humildad y el trabajo, sin ambición por su estructura sencilla. El Mandil no se debe adorar como un fetiche, si no más bien, es una parte de nosotros mismos, que los principios masónicos estén siempre con nosotros, en esta herramienta que tiene un uso practico para nuestra vida.
Es Cuanto:.

Por Rodrigo Alvarez Reynal


2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy masón y vivo en Cuba,actualmente estoy en España Barcelona y os agradeceria me digan donde puedo comprar un mandil.
Saludos Chala1@wanadoo.es

rm76ster dijo...

Se te olvido el circulo que se forma cuanto lo atas a la cintura y todo lo que el simboliza, ¿si al espiritu se le dio un traje de piel, que se le da al neofito? y de que material debe de estar hecho. Olvidaste el cuadrilongo ¿que representa este? y tambien olvidaste el triangulo en todo su simbolismo, tambien pasaste por alto el color azul del ribete(¿tendrà a caso algo que ver con el universo y que es este?). La piel de cordero recuerda que debe ser no nato. ¿porque es blanco? y ¿que simboliza ese color (a poco nada màs pureza???)?. Habrìa que describir todas las figuras geometricas y todo su simbolismo. ¿porque es negro en la parte de atras? ¿Si el hombre une al cielo y la tierra, que carajos hace el mandil? no meramente es para controlarme aunque cubre el inferus ¿que màs hace?. Si la pasion es un deseo desmedido que genera una molestia o dolor, ¿entonces es malo desear?. La inocencia ya esta perdida esa se perdiò en la niñez ya se esta hablando con un hombre hecho y derecho que por algun motivo esta aqui en la Ord.`. por asi decirlo.

Saludos

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones