Masonería para Todos

Masonería para Todos

miércoles, 23 de abril de 2008

DOS MASONES A LA CONQUISTA DEL POLO SUR

Una carrera entre hermanos.

El explorador noruego Roald Amundsen (1872-1928), dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur.

Formó parte de varias órdenes honoríficas noruegas y extranjeras, entre ellas la Gran Cruz de la Orden de San Olaf (1906), la Medalla del Polo Sur (1912) y la Medalla al Gran Mérito Cívico, además de ser masón.

Su rival sería justamente otro masón, el británico Robert Falcon Scott (1868-1912), capitán de la Royal Navy, perteneciente a la Logia "Drury Lane N° 2127 de Londres, que llegó al Polo Sur sólo un mes después que Amundsen, pero ni él ni los demás miembros de su expedición consiguieron sobrevivir en el viaje de regreso.

Los cadáveres de Scott y de sus cuatro compañeros fueron encontrados el 12 de noviembre de 1912.

Un conjunto de calamidades y una peor planificación del viaje hicieron que Scott fracasara donde Amundsen logró éxito sin grandes dificultades.

Miguel Roso de Luna
rosodeluna@hotmail. com

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones