Masonería para Todos

Masonería para Todos

domingo, 3 de agosto de 2008

CHARLA ENTRE APRENDIZ Y MAESTRO

-- Aquel Aprendiz charlaba con su Maestro.

- Maestro, verdad que la nuestra es la verdadera Masonería ?

- No digas eso, le reprendió suavemente el Maestro - Cuando hablas así, no solo faltas a la humildad y la caridad. Sino también a la educación.. Si un bondadoso caballero te invita a su casa ¿te molestarás porque otros invitados llegaron por un camino diferente al tuyo? Muchos son los invitados a descubrir la verdad de su vocación y muchos los caminos por donde se pueden llegar a ella.

¿Te refieres Maestro a los diferentes Ritos: Escocés, York, Memphis-Misrahim, Frances, Primitivo, Hermético y demás?

Me refiero a todos y aún aquellos quienes no practican ni comulgan con alguno. Solo llegará a la verdad aquel que practique el bien.

Lo verdaderamente malo es abandonar tu camino para pelear con el que va por otro. ¿Es humano e inteligente hacer de un hombre tu enemigo por el hecho que difiera de ti o camine un sendero diferente al tuyo?

Todos los caminos llevan mucho más allá de Roma.

-Maestro, tengo muchas dudas, dijo el Aprendiz.

Aprenderás bastante, le respondió el Maestro

-Otro Compañero dijo; Maestro, no tengo ninguna duda.

-Jamás aprenderás nada- le indicó el Maestro. Y explicó:

-El que duda busca; el que no duda piensa que lo ha aprendido todo ya, y entonces deja de pensar. La incertidumbre del que duda enseña más que la certeza del que cree saberlo todo.
La duda nos hace sencillos; de la absoluta certidumbre nace solamente la soberbia.

Leer para volar en alas de la imaginación es sublime.

Leer para adquirir conocimiento y diversión es necesidad del ser humano.

Leer para compartir ese conocimiento y diversión, es ley de la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias nuevamnente por tan belllos comemntarios y enseñanzasl :. :. Luis Rosada

Anónimo dijo...

Q.·.H.·.
Que bien me hace éste artículo , deje de ir a las tenidas por no poder afrontar la cápita y motivos personales que me alejaron de mi actividad masónica ,soy aprendiz y estoy en el rito escoces antiguo y aceptado , irregular ,por se mujer .
Es un año de muchas pruebas , me está empezando a pasar que se dud de mi palabra , de mi persona , de lo que me ha pasado en un pasado desde que nací y le he confiado ha amigos , de que en mi casa viví problemas de golpes y que es díficil de demostrar , nací en el ceno de una familia que es díficil de entender , su comportamiento y cuesta superar que la primer afectada es mi madre y no salé de la situación en que vive , ni quiere.
Para el cúmulo de hechos , he tenido una vida estudiantil irregular , sin llegar a mi título .
Sé que también , uno es dueño y artífice de lo que és o puede llegar hacer , sé que está en mí lograr las metas que tengo , a pesar de las piedras que pueda tener en mi camino .
Estoy logrando focalizarme , en mi objetivo , y no dejarme llevar por las pasiones y todo lo negativo que me está pasando .
Sé que a los 33 años tengo que tener la vida resuelta y no es mi caso . Pero estoy tratando de soportar al máximo tanto atropello hacia mi persona.
Gracias por éste artículo me viene muy bien para reflexionar.
Aunque dejé por un tiempo la orden , me sigo considerando una hermana.
T.·.A.·.F.·. Karina Bigliati

Anónimo dijo...

Gracias por ese mensaje tan instructivo, como siempre mi madre Logía "Cuba" conocerá de él, y se le obsequiara al azar a cualquier visitador, para que este trabajo se multiplique y llegue a muchas otras Logias.
Solo, le pido "G.A.D.U", que les de Sabiduría, Fuerza y Belleza, para que puedan continuar enviándome trabajos, sobre la obra de la Masonería Universal.
Muy atentamente
.: Claro S. Pérez Pérez

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones