Masonería para Todos

Masonería para Todos

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PROTESTA Y REPUDIO

A LA G.·. D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

FRATERNIDAD MASÓNICA DE BAJA CALIFORNIA

A todas las Grandes Logias del país.
A todas las Logias masónicas de todos los ritos y vertientes.
A todos los HH.·. MMas.·. que la presente vieren u oyeren, sabed:

Que ante los dolorosos hechos ocurridos en Morelia, Michoacán, México, la noche del 15 de septiembre del 2008, fecha, ciudad y estado meticulosamente elegidos ex profeso para un atentado, en el que, aprovechando la reunión popular para celebrar 'El grito de Independencia', se hicieron estallar artefactos explosivos que llenaron de luto y de dolor no solo a la comunidad michoacana, sino a la sociedad mexicana por entero. Esto nos mueve a expresar nuestro más rotundo repudio a tan abominable e irracional acto que lastima aún más el cada vez más frágil tejido social que une a los mexicanos. Ante semejantes hechos que marcan un antes y un después
en la historia contemporánea de México, los masones integrantes de esta Fraternidad Masónica de Baja California, las Grandes Logias y Logias que la integran:

EXHORTAN:

A las máximas autoridades de nuestra nación a procurar un remedio real y efectivo en contra de la situación de caos y disolución a la que se está encaminando paso a paso al país. Llevar a los perpetradores ante la Justicia, sí, pero también, repensando el modelo de sociedad que se nos ha impuesto a partir de la década de los 80's en el siglo pasado, que tantas injusticias y pobreza ha venido generando a diestra y siniestra. No es moralmente posible que las cosas sigan por el rumbo que van. Es imperioso atacar las causas de fondo que generan todo este estado de cosas y no contentarnos con meros remedios superficiales o paliativos mediáticos, con imágines diseñadas por publicistas de TV o voces en la radio. Ante esto, los discursos ya no valen. Es tiempo es de que la sociedad mexicana se siente en una Gran Mesa de Diálogo Nacional para redefinir, juntos, el modelo de nación que queremos, en la cual podamos continuar unidos, todos, aún en medio de la mayor y más respetuosa pluralidad y tolerancia

Publíquese y difúndase por todos los medios posibles.

Tijuana, Baja California, México, a 19 de septiembre del 2008 E.·.V.·.
Gran Logia Soberana de Baja California, de AA.·.LL.·. y AA.·.MM.·.
Gran Logia de Estado 'Baja California' (Confederada) de AA.·.LL.·. y AA.·.MM.·.
Gran Logia "Benito Juárez" del Rito Nacional Mexicano
Gran Logia "Mario Ramírez" del Rito Nacional Independiente
Gran Logia "Humana
R.·.L.·.S.·. Femenina "Monte Hermón" # 1 B .·.B.·.C.·.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados y muy QQ.`.HH.`. me uno a su protesta por los hechos que acontesieron en Morelia, el pasado 15 de septiembre y dejando a un lado los intereses politicos:
Creo que es momento en que la masoneria debaria empezar a actuar, tenemos unos princìpios muy marcados en nuestros Landmarks, tenemos la obligacion de ayudar a la gente desvalida, al serr humano que necesite nuestro apoyo, que la sociedad vea que es la masoneria.
Tenemos que desbastar nuestra piedra, con ejemplos y acciones.
Si alguno de nuestros hermanos esta en la posibilidad de ayudar, o de procurar que esto no vuelva a suceder, quiero decirle que cuenta con mi apoyo incondiconal fisico y moral para lo que necesite.
Recuerden SALUD, FUERZA Y UNION.
Alfredo Ibarra

Anónimo dijo...

¿Por que buscan que la Masoneria se haga publica, abierta a la sociedad y sociedad discreta?

¿Que no ven que la generalidad de los miembros son unos verdaderos ignorantes?

Al que lo dude que deje su mensaje aqui y le hago una pruebita.

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones