Masonería para Todos

Masonería para Todos

domingo, 26 de octubre de 2008

CONQUISTAS MASONICAS


Por : VICENTE ALCOSERI

El Ser humano tiende a actuar en comunidad. El esfuerzo conjunto de la humanidad es el que ha de hacer evolucionar al genero humano.

La unificación de seres humanos afines al Amor, la realización organizada de sus ideales, apoyados con la proyección de la Fraternidad en el mundo, a lo largo del tiempo, eso es la Masonería, en cuyo seno se ha de salvar un ideal sólido basado en una Razón Humanitaría.

La Masonería es la prolongación de un modelo comenzado por el Rey David, que encargó a su hijo el Rey Salomón construir un Templo a la Divinidad, y que éste encargó a Hiram Abiff su realización concreta, el Templo físico no existe, pero si existe el Templo interior como ideal espiritual, y eso es lo que ha capturado la Masonería como su máxima idea. El maestro de obras el albañil – carpintero ( Tekton- palabra griega para designar tanto a un albañil como a un carpintero ) Jesucristo dijo: el templo físico será destruido por mi, pero en tres simbólicos días será de nuevo reconstruido por mí, él hablaba muy claro de que la idea espiritual del Templo es Eterno, y somos nosotros las piedras labradas que lo levantan.

Y esto puede constatarse cómo, de hecho es, la labor de la Masonería va cristalizándose con conquistas cada vez más valiosas. La abolición de la esclavitud, la dignificación del hombre al considerarse como iguales entre sí, el trato justo a los vencidos en la guerra, la Ilustración académica, el arte de las catedrales góticas, la recopilación ecléctica de filosofías, la defensa de los proletarios, el establecimiento de Leyes más justas en las Reformas, la creación y sostenimiento de Naciones Libres, etc. hablan acerca de las huellas de los valores que la Masonería va dejando a su paso por el tiempo. Si, es verdad, el trabajo masónico en busca de estos ideales no ha concluido aún, y es el exhorto que la Masonería hace a sus agremiados es: primero para luchar por defender las masónicas conquistas humanitarias y sociales, y segundo por llevar a cabo los idearios liberales y fraternales que no ha podido ser concretados aún en la sociedad.

Nos congrega en la Masonería, un mismo impulso y un mismo anhelo; el evolucionar constantemente hacia metas cada vez más superiores. Pero tenemos un defecto, pensamos que las conquistas que hemos logrado como masones, son logros permanentes y que nada ni nadie podrán arrebatarlos; hablo de los logros en materia social, como que el pueblo tuviera libertades religiosas, que tuviera una estructura de gobierno dividida en tres poderes (inspirado en el modelo masónico), la separación iglesia estado, la manifestación libre de las ideas, entre muchos otros logros inspirados en el modelo masónico. La Masonería tiene enemigos, y enemigos poderosos, esos enemigos no quieren las libertades sociales.

La Masonería fue perseguida en España por el Dictador Francisco Franco, no solamente perseguida, sino también este regimen nefasto derramó la sangre de inocentes hermanos masones, esa historia sombría se puede repetir en cualquier parte del planta sin excepción.


El llamado es a defender las conquistas liberales masónicas, evidencia clara de defenderlas son los acontecimientos que vemos aproximarse, donde fuerzas enemigas de las libertades individuales y colectivas son vulneradas constantemente.

La Masonería fuera menos que nada, si ésta no hace algo por el bien de la humanidad y hacer el bien a la humanidad es la Gran Conquista de la Masoneria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ADAMAE LOPEZ ESPINO
OCTUBRE 27/2008

Gracias por el mensaje!

Anónimo dijo...

Grascias Hermano Grial: nuevament muchas gracias por tan bello recuerdo de lo que es y debe ser un manso y la masonerioa...recibe un cordial saludo de tu adicto y fiel hermano
Luis Rosada:.:.:.

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones