Masonería para Todos

Masonería para Todos

martes, 6 de enero de 2009

CABALGATA DE REYES


Por: Lobito

Estando a unas horas de iniciar la XVI Cabalgata de Reyes, con las cabalgaduras colmadas de obsequios para los pequeñines quiero comentarles los logros de esta Cabalgata, por primera ves, nos acompañaran Payasos profesionales para entregar su alegria a los pequeñines, Tanto el Club Payasos de Mexico, El Club Payajuzcos y el Club del Payaso Cholin, se han unido a la Cabalgata y prometen no dejarle, por otro lado la empresa Cardenas Diseñadores nos ha obsequiado las botargas de los Reyes Lobos caricatura que realizo nuestro V.·. H.·. Paco Baca y que desde hace tres años es el logo de identificacion de este evento, estan preciosas e igualitas, asi que en esta Cabalgata haran su debut oficial y conforme las condiciones economicas no lo permitan, iran sumandose a las demas caravanas, ya que de momento solo iran en la Caravana Central, porque en total se compone ya de 9 caravanas 5 en el Distrito Federal y 4 en los Estados de la Republica.

Como ustedes saben de Cabalgata de Reyes, nace la Cabalgata por la Salud, que bajo la direccion de nuestro V.·. H.·. Daniel Contreras Regueira, se lleva a cabo en la ciudad de Celaya Guanajuato y atiende desde las 10 de la mañana del 5 de enero hasta las 7 de la noche del 6 de enero a casi 500 niños en sus problemas de salud, de estos se escojen los casos mas apremiantes, para mantenerles en cuidado medico durante el resto del año. En esta ocasion dara inicio la II Cabalgata por la Salud con un nuevo emprendimiento en ese aspecto en la ciudad de Mexico D. F.

Si el GADU nos lo permite, el dia 31 de enero a las 10:00 hrs, se cortara el liston oficial del *Primer Centro Para Atencion De Niños Con Capacidades Diferentes de la Fundacion Cultural SECOGRAFIC A. C.*, que aunque con pretensiones modestas, porque solo tenemos capacidad de atencion para una poblacion de 30 niños, estamos seguros que este tipo de centros ira creciendo en muchas poblaciones de nuestro pais, ya que justamente lo que buscamos con este proyecto, no es contar con construcciones grandes que puedan atender muchos niños, sino muchos pequeños centros que puedan atender a un maximo de 30 o 40 niños, para que sea mas dedicada la solucion de problemas y sobre todo que para los niños y familia no signifique desplazarse mas alla de un kilometro de distancia de su hogar al centro de atencion.

Para esto se adquirio una camioneta mas (ya contamos con dos), misma que prestara el servicio a este centro, pasando por los pequeños a sus hogares y llevandoles a estos de nueva cuenta en retorno, como dicen por aca esta viejita la camioneta pero jaladora y en buen estado, y sera conocida como lobita2 que seran las piernas de nuestros pequeñines. Asi la familia tendrá tiempo para dedicarlo a otras ocupaciones que les sean propias.

Quiza es demasiado poco lo que hemos podido lograr en estos años, pero el entusiasmo de quienes integramos Fundacion Cultural SECOGRAFIC A. C. no decae a pesar de las adversidades que nos llegan a ocurrir, pues era necesario que hubiere un evento de la magnitud de Cabalgata de Reyes para que de alli nacieran los HH.·. y Profanos que pudieran aportar las columnas para esto que empieza a ser realidad.

Pues Cabalgata de Reyes, nos dio la oportunidad de conocer a quienes hoy estan al mando de estas acciones, que se despegan de Cabalgata de Reyes, para continuar diariamente con su labor humanitaria. Ciertamente que requerimos de una ferrea disciplina y de exigir mucho trabajo, que a veces parece no tener razon de ser, pues en mas de las veces, los eventos que se realizan parecen desiertos y mas que animarnos ponen a prueba nuestra resistencia.

Quiza a mi punto de vista, donde mas tenemos exito es donde el evento programado falla, porque aprendemos a hacer mejor las cosas, quienes no cuentan con la fortaleza necesaria, les sirve para desanimarse y partir a otros lugares, porque no tenian lo que se requiere para lograr una obra permanente.

Alli en donde todo parece fallar, en ves de criticarse a quienes le organizaron, es cuando se analiza como podemos hacerlo mejor, aportando ideas y soportando posibles nuevas fallas de estas ideas, templando nuestro espiritu contra la adversidad, para que cuando se alcanza el exito, con la suma de pequeños aciertos, se pueda levantar con esas piedras cortadas en la templanza, el templo que deseamos elevar a la GADU, son como las perlas, que cuando el pescador levanta su red va llena de moluscos, pero de todas ellas la gran mayoria no entrega la perla que se busca, mas de una en una se forma el collar, cada perla significa muchas conchan de almeja que no traian el tesoro deseado.

Vosotros sois en mayoria las perlas que engalanan el collar que esta fundacion esta construyendo, y es mi deber mantenerles al tanto de los logros que se obtienen cada año, este cinco de enero sera grandioso de muchas formas, porque tambien tendremos la oportunidad de entregar una silla de ruedas a uno de dos pequeñines que requieren con urgencia de ellas, como parte del apoyo que se empieza a manifestar para el buen funcionamiento del centro que estamos por inaugurar, el regocijo que invade el corazon de este su H.·. es grande porque mis HH.·. que se unen cada año apoyandonos a los lobos azules tendran buenas noticias que escuchar.

Deseo expresar mi mas amplio agradecimiento a mis HH.·. de Cibeles 131 que una ves mas puntuales a la fecha, hacen acto de presencia aportando medallas a la Cabalgata de Reyes desde el otro lado del mar.

A Ifa Ela por su increible apoyo fraternal que entrega y sus desvelos en estos 3 años de participar.

A la Logia Genero Humano por su aportacion con un cargamento enorme de dulces y fraternidad ademas de su aportacion en medallas profanas.

Esto es parte del uso de esas medallas que nos prodigan y quisiera que compartan con el de la voz la alegria que inunda su corazon, porque un niño tendra una silla en ves de arrastrarse por el piso, o como ocurre con uno de ellos, que sus padres le trasladaban en una carreolita y su capacidad ya era imposible de contenerle, lastimando su cuerpecito cada que tenian que llevarle a algun lugar, a partir del cinco de enero este pequeño encontrara una mayor independencia para coexistir con sus compañeros del futuro centro, en fin cada pequeño que alli atenderemos tiene un problema que esperamos poder ir resolviendo con mucha tenacidad, y bueno fieles a la frase *Obras no Palabras*, estamos cumpliendo un año mas de trabajo.

Gracias a todos vosotros, por escucharme y compartir su luz y amistad, espero que este 2009 cuando lleguen a visitarnos en la ciudad de Mexico D. F., hagan un espacio en su agenda, para visitar el centro que es tambien de ustedes, convivan con estos pequeñines unos momentos para conocerles y compartan la alegria que reina en mi corazon.

En fin mejor me detengo porque ya es largo el mensaje y no deseo cansarles con mis aullidos.

Que el GADU os prodigue sus bendiciones porque este lobo no puede agradecer en cuanto vale todo lo que me otorgan.

Fraternalmente. Su H.·. y Amigo

Lobito

secografic@yahoo.com

http://secografic.org/

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones