Masonería para Todos

Masonería para Todos

viernes, 27 de febrero de 2009

SHRINERS INTERNATIONAL HOSPITAL FOR CHILDREN

La fraternidad masónica Shrine ha estado presente en El Salvador brindando fé, esperanza y consuelo a aquellas familias de escasos recursos que veían la imposibilidad de costear un medicamento o tratamiento para sus seres más queridos con patologías que requieren atención médica especializada. .

Ahora El Salvador será el único país en Centroamerica en donde se concretiza este proyecto, facilitándo así la atención médica a estos pacientitos.

La fraternidad Shiners international se basa en la alegría, amistad y los principios masónicos de hermandad, amor, esperanza y confianza. Existen aproximadamente 375.000 miembros de los 191 templos, llamados también capítulos, en los Estados Unidos, México y Panamá.

Shriners International financía los Hospitales Shrine para niños, modelos internacionales únicos de atención médica en su clase. Son 22 hospitales dedicados exclusivamente a mejorar la vida de los niños brindándoles atención pediátrica especializada, innovando investigación y compartiendo programas de aprendizaje con sus colegas miembros alrededor del mundo.Desde su fundación en 1922 los Hospitales Shrine para niños han mejorado significativamente la vida más de 865.000 niños que requirieron atención médica especializada.

El Salvador será ahora el único país en Centroamérica que tenga una representació n de los Shrines Hospitals, ya que se construirá una sala especializada en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, con atención gratuita y de primera calidad, atendiéndo niños y jóvenes hasta los 18 años en las especialidades de escoliosis (curvatura de la espina), Osteogenesis (Enfermedad de los huesos frágiles), problemas ortopédicos de niños con parálisis cerebral, problemas en las manos y espalda, pie torcido y cadera dislocada, entre otros.

Además, estos centros se especializan en niños que han sufrido quemaduras, y si el paciente requiere un tratamiento especializado que no reencuentra en nuestro país, ellos harán las gestiones para que sea trasladado a otro país y de ese modo ser atendido sin ningún costo para el paciente. Otro de los beneficios es que en el San Juan de Dios, Shine se hará cargo de las salas de Cirugía Pediátrica y Unidad de Quemados, infraestructura que será construida próximamente con fondos de lafraternidad.

Es así que recientemente los miembros del Capítulo Shrine El Salvador, se hicieron presentes al hospital San Juan de Dio, para conocer el terreno a intervenir y reafirmar su compromiso ante la sociedad santaneca, anuncio que robó los aplausos del staff médico e invitados al evento.

"La obra filantrópica de los masones no se publicita, pero la obra hacia los niños sí, porque queremos despertar la responsabilidad social que corresponde a una institución filantrópica y segundo, despertar en la comunidad donde trabajamos un espíritu de cooperación y solidaridad con la niñez mas desprotegida" , apuntó el presidente de Shiners Hospital For Children El Salvador, Carlos Merazo Pinto.

Agregó además que muy pronto entregarán a los distintos hospitales del país 575 sillas de ruedas, ya que han recibido un donativo de Comboy of Hope, que pertenece a las Asambleas de Dios en EEUU.

(Fuente: http://www.elpais.com.sv/index.php?option=com_content&task=view&id=355&Itemid=1)

-o-o-o-o-o-o-o-o


Al margen de ello, la administración de "Masonería para Todos" queremos anunciarles que el Sr. John H. Epps, presidente de la Junta de Gobierno de Shriners, realizó unas exitosas gestiones en favor de los pacientes y ha conseguido con American Airlines y sus líneas afiliadas (como Mexicana de Aviación), un programa conocido como Businness ExtrAA, para que cuando alguien compre sus boletos con la clave 796098, la aerolínea done millas de viaje a la cuenta del Hospital Shriners de México, con el objeto de que los niños pacientes mexicanos puedan viajar a otros Hospitales Shriners; por lo que cada persona que adquiera sus boletos de avión con American Airlines y sus afiliadas, y mencione el código 796098 estará donando millas para niños que niños pacientes mexicanos puedan desplazarse hacia el Hospital Shriners de Estados Unidos o al de la Ciudad de México desde el interior de la República.

¡Apoyemos esta noble causa!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Alzafar Shrine of North America
A.A.O.N.M.S.
San Antonio, Texas

Laredo Shrine Club of laredo Tx,

Anónimo dijo...

Hermosa labor, hemos tomado nota para difundir entre todos los HH:., Muchas Gracias Saludos Fraternales, siempre a vuestras ordenes. Alex Jorge Capellino Ballón, Presidente del Triámgulo Masónico "Artesanos del Silencio" Nº 9

Daniel Garcia dijo...

Me parece admirable y hermosa la labor que vosotros realizais en favor de los más necesitados, y de esta manera poner en ejecución los verdaderos principios y fundamentos de la francmasonería.

Soy el Q:.H:. Daniel García Salas de la R:.L:.S:.Orden y Reforma Nro. 47
de Lima- Perú; y quisiera pedirles a vosotros con mucho respeto, si pueden contactarme a mi correo electrónico, es de suma urgencia y necesidad.

Que el G:.A:.D:.U:. siempre os ilumine con muchos parabienes en esta hermosa cadena de amor y de solidaridad.

Mi correo es: df_gs@hotmail.com

Q:.H:. DANIEL GARCIA SALAS

Anónimo dijo...

Just before getting a residence, consider its closeness to educational institutions, store shopping as well as other amenities under consideration. This is particularly important to those who will not generate. You may not wish to live anywhere that you simply could not do your store shopping, or where it would be challenging to provide your youngster to institution [url=http://www.ss12w12ws.info]Hou4445r[/url]

Anónimo dijo...

please consider that place many doctors suffering right there in that place myself was victim of psicological damage and reputation damage

Unknown dijo...

Buenas noches,soy Maria Fernanda de La Paz Bolivia,quisiera mas información tengo mi niño con secuelas de quemadura.por favor Gracias.
Mi correo es violeta2008fercha@gmail.com
Si me pueden brindar mas informacion con todo respeto, Gracias.

Unknown dijo...

Buenas noches,soy Maria Fernanda de La Paz Bolivia,quisiera mas información tengo mi niño con secuelas de quemadura.por favor Gracias.
Mi correo es violeta2008fercha@gmail.com
Si me pueden brindar mas informacion con todo respeto, Gracias.

Unknown dijo...

Buenas noches,soy Maria Fernanda de La Paz Bolivia,quisiera mas información tengo mi niño con secuelas de quemadura.por favor Gracias.
Mi correo es violeta2008fercha@gmail.com
Si me pueden brindar mas informacion con todo respeto, Gracias.

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones