Masonería para Todos

Masonería para Todos

jueves, 16 de abril de 2009

PROTESTA PUBLICA

Las Obediencias masónicas firmantes expresan su asombro e indignación por las irresponsables afirmaciones del Papa Benedicto XVI contra el uso de los preservativos como medio de prevención del SIDA.

En el momento de su primer viaje en África, Benedicto XVI no puede ignorar la devastación particularmente trágica que esta enfermedad entraña precisamente para los pueblos de ese continente, especialmente entre los niños, como suele ser destacado por la OMS, la ONU-SIDA y todas las organizaciones no gubernamentales competentes en esta materia.

Estas palabras son un escándalo en un contexto preocupante en cuanto al estado de ánimo de las altas jerarquías vaticanas, después de una serie de tomas de posición especialmente desafortunadas con la reincorporación de un obispo integrista negacionistas y la excomunión pronunciada contra una niña violada, su familia y los médicos que probablemente le salvaron la vida.

Negar en este punto las evidencias científicas en nombre de la doctrina de la Iglesia se torna insoportable cuando la consecuencia es que se ponen en peligro las vidas de los demás y se sumó a las Obediencias firmantes se unen a la protesta emitida por del Gobierno de la República Francesa sobre este tema.

Ante esta actitud oscurantista, los Francmasones y las Francmasonas de las Obediencias firmantes recuerdan una vez más su compromiso con el inviolable principio de laicidad como garante de la plena libertad de conciencia para todos los ciudadanos.


Gran Oriente de Francia
Grande Logia Femenina de Francia
Federación Francesa del Derecho Humano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los masones y el nuevo orden mundial van de la mano no? :(

Rosa Maria Gonzalez dijo...

Al amigo(a) que dejó el comentario de lo del Nuevo Orden Mundial, con seguridad se está refiriendo a la famosa Orden de los Illuminati, la cual no tiene absolutamente nada que ver con la Masonería.
Saludos

Anónimo dijo...

gracias por mandar estas noticias importantes me guatria saber mas de los masones y la verdad me gustaria ser miembro masonico

Anónimo dijo...

estimados hermanos,totalmente de acuerdo con vuestra posicion,no es posible que la iglesia siga con estas practicas y pensamientos condenables.me uno a su protesta.

fraternalmente carlos

Anónimo dijo...

Estimados señores:
Coincido plenamente con vuestro mensaje, que suscribo totalmente. Aprovecho la ocasión para saludarlos atentamente y preguntarles si saben de alguna logia local de mi pais. Soy de república atgrentina, de la cuidad de córdoba y hace mucho tiempo que busco una logia en mi ciudad. Les agradecería cualquier información que me pudieren enviar al respecto y les agradezco desde ya la atención dispensada. Sigan adelante en vuestra noble Obra. Paz profunda.

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE LA IGLESIA POSEE SUS VIRTUDES Y SUS ALTIBAJOS, PRO EJEMPLO Y ADUCIENDO AL MAIL RECIBIDO, EN OCASIONES CON SUS DECISIONES SE AFECTA A ALGUNOS FELIGRESES (COMO EL CASO MENCIONADO DE EXCOMUNIÓN) SIN QUE ESTOS ÚLTIMOS TENGAN NOCIÓN DE LA AFECTACIÓN A LA QUE SE ESTÁN HACIENDO ACREEDORES, OPINO DE FORMA MUY HUMILDE QUE DEBEMOS INSTRUIR A LAS PERSONAS Y DEMOSTRAR QUE SOLO HACIENDO LO CORRECTO Y HACIENDO INCLUSIVE EFECTIVOS SUS PRERROGATIVAS ECLESIÁSTICAS, LAS COSAS SERÍAN DISTINTAS Y VIVIRÍAMOS EN UNA ORDEN Y PAZ PUBLICAS CON LA IGLESIA Y HASTA CON EL ESTADO EN SU MOMENTO. EL SECRETO DEBE APEGARSE ESTRICTAMENTE A LO ESTABLECIDO EN LA LEY.
Julio Ayala

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que semejante estupidez solo cabe en la mente obtusa y retrógrada de un anciano nazi.

Si en lugar de decir idioteces utilizara algo del muchísimo dinero del vaticano para comprar condones y repartirlos en Africa, tendríamos indudablemente un mundo mejor. Que vergüenza, una vez mas, para la cúpula vaticana.
Josefina Anguera

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones