Masonería para Todos

Masonería para Todos

viernes, 1 de mayo de 2009

INFLUENZA VS REALIDAD (¿Complot?)

INFLUENZA VS REALIDAD (¿Complot?)

Dra. Patricia (Xalapa,Veracruz)


Estimados compatriotas: 
La gripe porcina no empezó hace unos días, como pretenden hacernos creer, y menos en la ciudad de México. Al menos en Xalapa, Ver., hace aproximadamente un mes, a raíz de la contaminación de las Granjas Carroll en el Cofre de Perote, inició, ésa sí, una epidemia en La Gloria que costó la vida a más de 20 personas de esa localidad, dadas las condiciones ambientales, de salud y de nutrición de los pobladores; posteriormente, en la misma semana se presentaron cientos (¿o miles?) de casos de cuadros gripales severísimos en la ciudad de Xalapa que se AUTOLIMITABAN en cinco días. Esto ¿qué quiere decir? Que sólo ocasionalmente se complicaron a bronquitis y bronconeumoní as, pero que en la mayoría de la población afectada se presentaba como fiebre elevada, rinorrea persistente (secreción nasal), otitis, faringitis severa, inflamación ganglionar cervical, irritación conjuntival, etc. Con y sin tratamiento convencional (antipiréticos, desinflamatorios y aumento en la ingesta de líquidos más reposo), a los cinco días los pacientes se curaron. No se hizo ningún escándalo, a pesar de la cantidad de personas que tuvieron que ser atendidos en clínicas públicas y privadas en la ciudad. Pero sí se ocultaron las corruptelas en torno a las Granjas Carroll y la represión que se dio sobre quienes han denunciado y se han opuesto a tan encomiable empresa gringa que lleva años contaminando la zona. 

Con todo respeto, considero que el gran escándalo sobre la influenza porcina que aqueja al país, es una mera maniobra manipuladora del gobierno panista para: 

1. Desviar la atención de los ciudadanos respecto a los gravísimos problemas que actualmente tiene el país (petróleo, Cananea, presos políticos, desempleo, educación al traste, pornografía infantil y un larguísimo etcétera). 

2. Aprovechar la situación para dar la imagen de "unidad" de los diferentes niveles de gobierno. 

3. De pasadita, alejar a las masas de la idea de hacer una tremenda concentración el Primero de Mayo, como ya habían anunciado diversas organizaciones políticas y sociales. (Qué casualidad que justito se reinician clases el 6 y de una vez se pasan por las armas primero y cinco del citado mes). 

4. Provocar una psicosis colectiva perfectamente aprovechable para las tentativas de intromisión en la vida privada de la gente "incómoda" y en el mismo paquete, el ejército hasta el tope en las calles de las principales ciudades repartiendo tapabocas en los dos sentidos. 

5. Echarle tierra a las contradicciones respecto a la vacuna contra el VPH (virus de papiloma humano) que resultó ni tan segura ni tan eficaz, pero eso sí, un negocio redondo que es ya inocultable. 

Por todo ello, me permito proponer las siguientes preguntas para reflexionar: 

-¿En qué estudios sesudos se basan las autoridades para decir que es un virus "mutado"?, si sólo tipificarlo con seriedad lleva muchos días de laboratoriales nada sencillos de efectuar. ¿No podría ser simple y llanamente el virus de la influenza porcina de siempre, que ahora y gracias a la vacunación masiva de la influenza humana y aviar cobró fuerza este subtipo, atacando a la especie humana?, situación que ni es nueva ni es letal. De los muertos reportados en la ciudad de México, habría que ver si de veras todos se debieron a este virus, en que condiciones estaban los pacientes, si se les atendió a tiempo... Con todo respeto para los difuntos, 68 muertos en una ciudad de casi 20 millones, ¿es de considerarla como pandemia? 

-No es ni con mucho, la primera vez que nuestro país tiene una epidemia por infección viral o bacteriana. ¿Cuándo se la habían tomado tan en serio las autoridades locales y federales? Por ejemplo, sólo en la última década: dengue hemorrágico, enteritis por proteus mirabilis, cólera, hepatitis A, impétigo, riquettsias por piojos (ésta muy reciente)... 

-¿Desde cuándo las autoridades sanitarias han actuado con la mínima responsabilidad respecto a la salud de la población? Por citar sólo algunos datos interesantes, el estado de Veracruz ocupa el honroso primer lugar de América Latina en Bruselosis (infección severa derivada de productos lácteos no pasteurizados); es una enfermedad de notificación obligatoria y nunca se lleva a cabo ésta. México es de los países con mayor índice de Leptospirosis aguda y crónica y tampoco se hacen fumigaciones ni controles al respecto (por cierto, también de notificación obligatoria) ; y ¿qué hay de la Tuberculosis multidrogorresisten te que asola al país hace ya varias décadas (aunque sigan y sigan "maquillando" los datos epidemiológicos) ?; en fin, podríamos seguir hasta el agotamiento. 

A mi modo de ver, esta alarma federal sobre la gripe porcina, se va pareciendo cada vez más al chupacabras salinista o a los "ataques por carta con antrax" del inicio de la era bushiana, ¿recuerdan? 

En fin, considero que debemos actuar sobre todo desde una postura reflexiva y serena para no caer en las trampas mediáticas que el Estado ha echado a andar de manera coordinada pero incoherente. 


Claudia Ingrid
"Nunca vi en lo que llevo de vida que cerraran tantos lugares públicos por miedo a una epidemia, da miedo ver como una enfermedad puede poner en pánico a toda la población. No hay vacuna, pero hay medicamentos… me quedé en que iban mas de mil infectados, como 60 muertos pero no todos confirmados por el extraño virus. ¿Cómo empezó todo? Según tengo entendido es un virus asiático que entró a nuestro país por Estados Unidos, donde se registraron 7 casos, y el brote principal ha sido en el DF y en San Luís Potosí. ¿Pero no se supone que es altamente contagioso? si viene de Asia, ¿Por qué no hay una epidemia allá? ¿Por qué en Estados Unidos hubieron solo 7 casos y ninguno murió? ¿Por qué solo en México se dio la epidemia?. 

Bueno creo que tendremos que estar al pendiente de los medios de comunicación a ver qué pasa…. ¿¿Pero en serio vamos a creer en ellos?? Cuando han demostrado que mienten, manipulan información y crean grandes historias. La verdad yo prefiero no creerles. A ver, ¿A qué vino Obama a nuestro país?, ¿Por qué no hablan de la anexión del Ejercito Mexicano al Pentágono? ¿Acaso los medios han expuesto como los ejercicios de guerra en los que ahora participa México junto con el ejército estadounidense rompe nuestra neutralidad? O sea… ahora somos enemigos de sus enemigos también! 

En fin, pero volviendo a esto de la influenza, creo yo que el miedo y las crisis nerviosas que se están causando entre la población con el miedo a ser infectados por la influenza están fuera de toda proporción. ¿Qué es lo que intenta o quiere nuestro gobierno? ¿Qué sorpresa nos tienen bajo la manga que han creado esta gran distracción? Para poner a su masa gris a trabajar un rato les dejo una teoría muy interesante de Naomi Klein: “ La Doctrina del Shock” . A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes. Aunque también tener a una sociedad en shock, es buena forma de distraer su atención. Esto viene muy bien explicado en el video." 
http://www.youtube.com/watch?v=TdQlSKeRvQw&NR=1

COMENTARIO FINAL... En el mes de febrero mis hijos y yo enfermamos de Influenza... tuvimos las características descritas al inicio del correo, a nosotros se nos complicó un poco por padecimiento de los bronquios pero afortunadamente salimos adelante... así mismo supe que la mayoría de compañeros de mis hijos y sus familias también enfermaron de "una gripa muy severa"- así fué como lo manejaron... A nosotros nos diagnósticaron Médicos Especialistas en Infectología y Alergología, ya que al acudir a nuestra clínica nos trataron como una gripa más... En fin.. solo era un comentario que de alguna forma me hace pensar en el correo recibido. 

Que tengan buen Inicio de semana... Claudia Ingrid 

ES PREFERIBLE MORIR UNA VEZ DICIENDO LA VERDAD QUE MORIR MIL VECES ESGRIMIENDO LA MENTIRA. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el mes de febrero mis hijos y yo enfermamos de Influenza... tuvimos las características descritas al inicio del correo, a nosotros se nos complicó un poco por padecimiento de los bronquios pero afortunadamente salimos adelante... así mismo supe que la mayoría de compañeros de mis hijos y sus familias también enfermaron de "una gripa muy severa"- así fué como lo manejaron... A nosotros nos diagnósticaron Médicos Especialistas en Infectología y Alergología, ya que al acudir a nuestra clínica nos trataron como una gripa más... En fin.. solo era un comentario que de alguna forma me hace pensar en el correo recibido.

Que tengan buen Inicio de semana... Claudia Ingrid

Respetable Logia Simbolica Mariano Arista dijo...

Reenvío este mail que me hizo favor de enviar el H.·. Raúl Contreras Omaña, con información muy buena y confiable, además de recomendar su blog.

www.tertuliadelosfilosofos.blogspot.com

Mis QQ.·. HH.·. TT.·.

Como saben, en mi profesión profana soy médico, y trabajo en un hospital de concentración de Tercer Nivel en la ciudad de México. He leído con interés todos los mails que amablemente me han hecho llegar, tanto a favor como en contra de que la influenza AH1N1 (como debe ser llamada ahora, ya que se ha descubierto que los puercos no tienen vela en este asunto) sea una epidemia grave que deba provocarnos temor.
La realidad es que ni es 100% real todo lo que los medios difunden, ni es 100% mentira la existencia del virus o de casos graves provocados por el mismo. De hecho, en el mismo hospital donde trabajo, existen 12 casos aislados con PROBABLE infección por AH1N1... pero sí existen ya 3 casos graves confirmados tanto por serología como por PCR. De hecho, el fallecimiento del director del Museo Nacional de Antropología sucedió en dicho hospital, y la confirmación post-mortem mostró infección por AH1N1. Además, hay 3 casos confirmados en el Hospital Ángeles de Interlomas, 2 casos en el Centro Médico ABC Observatorio y 2 más en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

Así que tengamos cuidado: es cierto que los medios están sobremanipulando la información, y provocando una histeria innecesaria. Pero también es cierto que hay casos detectados y confirmados, con complicaciones graves y altamente contagiosos. De hecho, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) los médicos a cargo de estos casos detectados se cubren de cuerpo completo, con trajes estériles sellados y escafandras cerradas en vez de sólo un cubrebocas (que como podrán leer abajo, no funciona para nada).
Alguno de los correos que me hicieron llegar incluso pregunta:"¿y por qué no se entrevista a los pacientes infectados?", respuesta sencilla: porque esos pacientes son contagiosos, y se encuentran en salas aisladas, donde a veces ni siquiera sus familiares pueden pasar a visitarlos. Y los médicos que lo debemos hacer, nos cubrimos de cuerpo completo. ¿Para qué arriesgar la salud de un periodista en forma innecesaria, sólo por lograr la noticia?

Tengamos cuidado, mis HH.·., y en caso de dudas no debemos suponer. Más bien debemos acercarnos a quienes tienen realmente contacto con estos pacientes en los centros hospitalarios grandes del país, como infectólogos y epidemiólogos (que son los mejor informados) y buscar información científica comprobada. Yo no les estoy diciendo nada que me hayan contado o que haya visto en las noticias: son los pacientes que yo veo, personalmente, en mi hospital, día a día. Los casos reales, graves, con complicaciones, con verificación por PCR. Yo tampoco creo en los noticiarios. De hecho, jamás los veo. Pero créanme: existen casos, no son pocos, y son reales. Pero también es real que la infección no es tan fácilmente adquirible como se cree, no es tan masiva ni tan extensa como hacen creer los noticiarios, y es real también que el virus es demasiado pequeño como para que un simple cubrebocas lo logre filtrar (incluso los de alta protección). ES MUCHO MEJOR MEDIDA DE PREVENCIÓN LAVARSE LAS MANOS CON AGUA Y JABÓN ANTIBACTERIAL FRECUENTEMENTE que portar un cubrebocas por las calles. Esa es la realidad científica.

Tal vez personas mal intensionadas han aprovechado estos casos reales para hacerlos grandes y provocar escándalo, y distraer así a la población de algunas decisiones de gobierno, de la legalización de la droga o de la crisis mundial... no lo sé. Es posible. Pero consideré moralmente apropiado hacerles saber que sí hay casos reales, y que si bien las medidas de pánico pueden salir sobrando, el evitar el contacto con personas con enfermedades respiratorias, el quedarse en casa cuando uno mismo sea el enfermo (y ahí sí, usar un cubrebocas puede tener alguna utilidad), evitar lugares cerrados con demasiadas personas y lavarse las manos cuantas veces sea necesario quizás sean medidas que no están de más.
Les envío a todos un gran abrazo fraternal.

I.·. P.·. H.·. Raúl Contreras Omaña, 33º S.·. N.·.
Médico Gastroenterólogo y Hepatólogo
Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos", ISSSTE
México, D.F.

Anónimo dijo...

verdad no quiero sumarme a ese grito histérico y colectivo en que nos quieren sumergir a todos, gripe, pandemia, vacunaciones, precauciones, mutaciones del
virus, antecedentes históricos de la distintas cepas del Influenza, en fin, demasiado para mi, que no creo que haya enfermedades SINO
ENFERMOS.

En las últimas horas y merced a una psicosis instaurada
mayoritariamente por la prensa, se han repetido hasta el hartazgo
todas las formas de miedo habidas y por haber, al punto de saturar las consultas médicas, en la mayoría de los casos sin la más mínima justificación.

Me contaban que un canal de televisión, narró la historia de la mal llamada gripe de España que a fines de la década del diez (1910) se cobró cuarenta millones de muertos, un dislate. Con qué sentido? Era necesario ese infausto recuerdo? Aportaba algo a lo que ocurre, a siete mil kilómetros de nuestro país?

A veces uno tiene la certeza de que hay una morbosidad por el destaque de la noticia que impacta, si ya se, es noticia la caída de un avión no los miles que aterrizan en todo el mundo sin percance alguno; pero de todas formas insisto en mi teoría de que para muchos es un buen negocio sembrar el miedo.

Los hindúes hablan de que cuando nombras a una enfermedad la estás
llamando, los toltecas hablan del poder de la palabra y hoy la física
cuántica nos muestra como desde el pensamiento generamos todo lo que
nos rodea.

Creo firmemente en la teoría del Dr. Bach, las enfermedades son el
resultado de un conflicto entre la mente y el alma”, es decir un
desorden emocional básicamente, TODO cuánto nos ocurre es generado por nosotros mismos, en especial por nuestros pensamientos y lo que a través de ellos podemos llegar a generar.

Por favor, que nadie vea en esto una crítica velada a la medicina
tradicional, nada más lejos de la realidad, se de su importancia en
muchos campos, se de la trascendencia de su aporte en especial en materia quirúrgica, pero también soy consciente que detrás de la industria médica, hay un sinfín de monstruos colosales, llamados laboratorios, de quienes desconfío plenamente y a quienes
honestamente, temo. Les sugiero que vean dos filmes, que con absoluta honestidad intelectual desnudan las miserias de algunas de estas industrias, uno llamado, Y la banda siguió tocando, que revela la hipocresía y absoluta falta de honestidad con que el gobierno de Ronald Reagan trató el surgimiento del virus del Sida y el otro es, la desgarradora El jardinero Infiel que sin piedad narra la falta de escrúpulos de estas mega industrias para con países de África.

Estas ficciones tienen sustentos, o acaso cuánto tiempo negaron y
ocultaron las grandes tabacaleras la nocividad de sus productos? En el nombre del dinero, todo vale, desde predicar el no uso de
anticonceptivos desde un púlpito y luego ser miembro accionista de
quien los produce, hasta vender medicamentos vencidos a países del
tercer mundo.

Me preocupa que se hable de un medicamento solo, producido por Roche cuyo valor hoy oscila en los cincuenta euros siendo su costo de
producción mucho menor, me preocupa que un laboratorio hindú haya ofrecido el mismo medicamento, a un costo menor y no se haya difundido la información a nivel masivo, me preocupa que se hable de trabajos genéticos en laboratorios militares, me preocupa que se habla de
silenciar las investigaciones de torturas de la CIA en Guantánamo, me preocupa que sufran siempre los débiles, los que no tienen voz, me
preocupa la denuncia de una legisladora del estado de Veracruz quien señaló a una multinacional norteamericana con sede en Virginia y expulsada de los Estados Unidos por sus constantes violaciones a las normas de higiene ambiental y ahora radicada en aquella ciudad como responsable del origen de todo, me preocupa que se grite y no se aclare nada, me preocupa que algún trasnochado piense que esto es muy rebuscado, porque no lo es, ya existe antecedentes de plantar focos
virales en poblaciones, Cuba sabe bien de esto pues a fines de los
cincuenta lo vivió en carne propia y así lo atestiguan los documentos
desclasificados por el Pentágono, que dan cuenta de mas cien muertos
en la población civil cubana, la mayoría menores de cinco años por un virus introducido por un mosquito desde el estado de Florida.

Que el mundo cambió? Jaja para bien? Comienzo la lista de atrocidades cometidas por defender ciertos intereses? Mejores bajemos la cabeza, sentiríamos vergüenza.
No importa a no desesperar, son parte de los sacudones y los cambios que el planeta nos plantea, a no desesperar que todo estará bien trabajando desde la luz y la consciencia, dejando fluir sin caer en dramatismos, sabedores que esto es parte de un proceso de cambios que se inició hace algún tiempo.

Nada de miedo, solo observación y trabajo en uno mismo y hacia planeta, el nos va mostrando “cositas”; hace unos día tuvimos tres días problemas con el agua, recuerdan? Saben lo bien que nos vino eso, más allá de las molestias generadas, creo que en
gran medida tomamos el valor real de la importancia del agua y eso fue al Universo y para El fue una caricia.

Amor y paz, vade retro miedo, la Luz está en nosotros.
ABRAZO DE PAZ

Anónimo dijo...

La verdad la masa es torpe y manejable...que alguien me lo niegue.
* No les parece curioso que en México se halla desarrollado?

* Este virus se dijo en un principio era de México ... por favor!!! quien va a creer que uno de los seres mas poderosos del mundo va a venir a México donde hay una rara enfermedad sin cura.

* Que MARAVILLOSA casualidad que se dé "toque de queda" justamente en el puente más largo de la año, ¡qué virus tan oportuno!

* Si hay un virus nuevo que se ha descubierto en cierto país....lo más lógico es: ponerlo en cuerantena y más si es tercermundista.

* Por qué en USA las actividades siguieron normales una vez que Obama dijo que el virus "nació" allá???????

* Cómo que en 6 meses se va a desarrollar la vacuna??? Si no me equivoco aun no hay para el SIDA....porque preocuparse por un virus que un pais tercermundista ha logrado contener con "quien sabe que" yo no tengo idea con que lo esten "curando"...quizá los besos de mami sirven!!!

* Acuerdense que las compañías farmaceuticas ya no están sacando ganancias....si no hay guerras....hay crisis económica....sería lo mejor crearle al mundo una necesidad!!!

* ¿Ha habido contagios en China?... a ver ahorita en México existen cerca de 1000 casos....somos 110 MILLONES...o sea que ha habido 1 x 110 MIL personas y con una densidad poblacional de 53 personas por KM2....NO NADA ES ALARMANTE....en China hay 1.330.044.600 con una densidad poblacional de cerca de 140x KM2...seguro que todos hemos visto que fácilmente hay mas de 1,000 x km2 en pekin.....


piensenle

Anónimo dijo...

Creo Firmemente en la gran convixion de los Hermanos Masones apezar que aun no tengo la dicha de pertenecer al mas selecto grupo de penzadores, los apoyo y cuenten con una persona que cree en lo que no se ve y en lo no se puede tocar (avaricias y codicias del ser humano)
Gustavo Muñoz

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones