Masonería para Todos

Masonería para Todos

miércoles, 24 de junio de 2009

El Ritual 1783/"Régulateur" 1801 al español

Un equipo de miembros españoles y mexicanos del Círculo de Estudios del Rito Francés "Roëttiers de Montaleau" ha finalizado la traducción completa en lengua española de los rituales de los tres primeros grados simbólicos del Rito Francés según el ritual publicado en 1801 con el nombre de “Régulateur du Maçon” a partir de los manuscritos de 1783 (ref. 48122).

Este trabajo que permite aproximarnos a una práctica cercana a la tradición de los modernos no se ha limitado simplemente a una traducción literal del texto, donde para evitar posibles vacios o incoherencias, se ha procedido a un estudio comparativo paralelo y contrastado con otras diversas fuentes del XVIII y XIX, así como con rituales en práctica del RF Tradicional, lo cual llevará a la publicación en breve de una edición comentada de este compendio ritualístico desde un punto de vista histórico, simbólico y formal.

Se trata del primer trabajo en español del que tengamos constancia que sigue fielmente esta obra de referencia, dado que las más semejantes practicadas por algunas Obediencias, presentan sustanciales modificaciones y adecuaciones a particulares usos, modificando, entre otras cuestiones, la naturaleza y composición del cuadro de Oficiales, Tableros de logia y determinados procedimientos en el ritual.

CÍRCULO DE ESTUDIOS DEL RITO FRANCÉS  "ROËTTIERS DE MONTALEAU"

http://www.ritofrances.es/index.html

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones