Masonería para Todos

Masonería para Todos

miércoles, 10 de junio de 2009

PRIMER CONGRESO DE MASONES ESPAÑOLES


PRIMER CONGRESO DE MASONES ESPAÑOLES 

Entre otras cosas, la Masonería se ha distinguido históricamente por aportar a la sociedad hombres formados en nuestros valores tradicionales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y con un escrupuloso respeto por la legalidad. Pero eso fue en su historia, es decir, en su pasado. 

Actualmente, la Masonería en España -y en otros países también- se encuentra dividida, con varias obediencias en activo que no se reconocen entre sí (¿fraternidad?). El descontento y el desánimo se apoderan de masones nuevos y antiguos. Hay obediencias donde el número de bajas es casi el mismo, si no mayor que el de altas, y otras donde su ritmo de crecimiento es prácticamente cero. Se da incluso algún caso en el que sus estatutos contravienen abiertamente la carta constitucional del país. Si te sientes Masón, ya sea que estés en activo o en sueños, y sea cual sea tu rito de trabajo; si reconoces que llegado el Siglo XXI es hora de poner orden en la Orden y dejar de vivir el pasado para empezar a vivir el presente, te invitamos a reunirte con tus iguales, sin otra consideración que tu condición de Maestro Masón, para hablar de estas cuestiones. 

No se trata de ninguna Tenida Ritual, de ningún Cónclave, ni de ningún otro tipo de Asamblea Masónica formal, por lo que tampoco importa para la asistencia tu obediencia de procedencia, ni el rito en el que trabajes en tu logia. Te estamos convocando únicamente a reunirte con tus hermanos, con total LIBERTAD, todos en IGUALDAD de condiciones (Maestros Masones) y haciendo ejercicio de FRATERNIDAD para tratar de estas cuestiones y cuantas otras surjan en nuestro encuentro. Y no te está convocando nadie más que Tres Hermanos Libres, preocupados desde hace años por esta situación, y que finalmente han decidido tomar la iniciativa con el único interés de tratar de poner soluciones entre todos. 

Si estás interesado, háznoslo saber solicitando tu preinscripción mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: primercongresom@yahoo.es con los siguientes datos: 
-Nombre y apellidos –
Dirección de correo electrónico. 
-Dirección postal y teléfono de contacto. 
-Si tienes intención o no de presentar alguna comunicación 
-Si estás en activo o durmiente, y en su caso, obediencia a la que perteneces. 
-Tu rito de trabajo. 


UNICO REQUISITO (aunque imprescindible) PARA LA INSCRIPCION: Acreditación documental de la condición de Maestro Masón. 

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Málaga, ciudad comunicada por autovía, aeropuerto y estación de AVE. FECHAS: Por determinar durante algún fin de semana del año 2010. 

ALOJAMIENTOS: Se procurará preparar un programa de alojamientos con diferentes precios y calidades, así como descuentos en billetes de tren y avión. 

PREPROGRAMA SABADO 
09:00 horas. Recepción, acreditaciones y entrega de materiales. 
10:00 horas. Presentación. 10:15 horas Ponencia y Mesa de Trabajo 1: ¿Qué nos une y que nos separa?. Moderador: José Manuel López. 
10:30 horas Ponencia y Mesa de Trabajo 2: ¿Cómo interpretar y aplicar los Landmarks y Antiguos Usos y Costumbres en el siglo XXI?. Moderador: José Antonio González. 
10:45 horas Ponencia y Mesa de Trabajo 3: ¿Cuál debería ser y como debería desarrollarse el papel de la Masonería en la España del Siglo XXI?. Moderador: José Antonio Azagra. 
11:00 horas Formación y adscripción a Mesas de Trabajo. 
11:30 horas. Descanso. 12:00 horas. Mesas de Trabajo: presentación de comunicaciones y debates. 
14:00 horas. Almuerzo y descanso. 
17:00 horas. Mesas de Trabajo: presentación de comunicaciones y debates. 
18:30 horas Descanso. 
19:00 horas. Mesas de Trabajo: debate y conclusiones. 
20:00 horas Cierre de sesión DOMINGO 
09:00 horas Presentación de conclusiones y toma de decisiones. 
12:00 horas Clausura. 

PRESENTACION DE COMUNICACIONES: Aquellos H.•.H.•. que lo deseen pueden presentar comunicaciones a cualquiera de las tres mesas de trabajo. Quizás haya que hacer una selección por razones obvias de tiempo disponible, en función del número de comunicaciones que se presenten. 

PRECIOS: Todo dependerá del número de asistentes, ya que los gastos habrán de sufragarse entre todos nosotros, pero procuraremos que sean siempre los mínimos posibles. 

COMITÉ ORGANIZADOR: 
PRESIDENTE: José Manuel López. 
SECRETARIO: José Antonio González. 
TESORERO: José Antonio Azagra. 
¡MUY IMPORTANTE!: Difunde esta noticia entre todos aquellos hermanos que conozcas, sea cual sea su situación actual, su obediencia, o su rito de trabajo.

Respuestas a Dudas del Congreso
1. la celebración del congreso está por determinar en algún fin de semana del año 2010.
2. Lo que se abre ahora es la fase de preinscripción. Esto nos permitirá saber cuantos Herman@s piensan asistir, mas o menos, y cuantos piensan presentar comunicaciones.
3. Con los datos del punto 2 (nº aproximado de asistentes) podremos fijar lugar exacto de celebración (hotel, palacio de congresos...), calcular costes, procurar descuentos en alojamientos y billetes de tren y avión, etc. Suponeos que tan solo recibimos una decena de preinscripciones, o que son millares. Sabemos que el reto es arriesgado y hay mucha diferencia de una situación a la otra.
4. Pretendemos hacer realidad tangible nuestro lema de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, por lo que la preinscripción puede hacerse únicamente a nivel individual y para ello basta vuestra condición de Maestros Masones con independencia de cualquier otra consideración.
5. La acreditación documental de Maestros Masones será necesaria (aunque imprescindible) solo en el momento de acceder y acreditarse en el congreso, a fin de evitar infiltraciones profanas y esto es cosa que a buen seguro todos y todas comprenderéis.
Nuestro agradecimiento a todos aquellos que ya habéis expresado vuestro apoyo y deseo de asistir, como también a aquellos otros (los menos) que se han mostrado en desacuerdo por haber tenido la valentía y la honestidad de hacerlo.


5 comentarios:

layret dijo...

QQ.·. HH.·.

Me parece poco provable que M.·.M.·. se reunan un Congreso al margen de sus respectivas Obediencias, a menos que estén en sueños por alguna problema más o menos justificado (que no soy nadie para juzgar a nadie). En ese caso puede que se añadan unas nuevas siglas a las (tal vez demasiadas) ya existentes en España. Así nos va.

Os envío el enlace a la creación del EMdE(Espacio Masónico de España)creado por la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), la Gran Logia Femenina de España (GLFE), el Gran Oriente de Francia (GOdF)y la adhesión de OMMI - Derecho Humano, por si lo queréis publicar.

Un TAF

http://masonaprendiz.blogspot.com/2009/05/constituido-el-espacio-masonico-de.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la invitacion e informacion. Ojala aqui en mexico se organisara un programa "gemelo"al que se llevara en españa,y de esa forma estar a la par en iniciativas,acuerdos concluciones y futuros programas para unificar a todos los hermanos.nuevamente gracias y seguire atento a cualquier convocatoria.

Anónimo dijo...

Es curioso que no solo desacreditemos al contrario, sino que además nos sirvamos para oponer o informar de otras cosas.
Triste es que el EMdE tenga que llegar a estas cuestiones, y tenga que subir por los escombros que algunas Obediencias han hecho , si hoy el GODF existe es porque eso lo facilitó por obcecación la GLSE.

layret dijo...

Yo no desacredito a nadie, pero doy mi opinión. Hay Obediencias en España que son 10 personas. En cuanto a la "obcecación" de la GLSE, yo en esa época ni era masón y no sé ni de que me hablas "anónimo". Lo que si sé es que el GOdF y la GLSE hoy forman el Espacio Masónico de España junto con la Gran Logia Femenina y la federcaión española de la OMMI El Derecho Humano.

Te guste o no te guste, que eres muy libre de que te parezca lo que más te apetezca o te convenga.

yanmaneee dijo...

yeezy
golden goose
jordan shoes
golden goose
goyard
golden goose
supreme outlet
goyard handbags
supreme clothing
goyard handbags

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones