Masonería para Todos

Masonería para Todos

jueves, 2 de julio de 2009

Masones se Solidarizan con el pueblo y el gobierno legítimo de la República de Honduras


Hemos recibido y nos hacemos eco de este llamado Solidaridad con el pueblo y el gobierno
legítimo de la república de Honduras por parte de la Gran Logia de Baja California dirigido:

A todas las Grandes Logias del Universo.
A todas las Grandes Potencias de todos los Ritos Antiguos y Modernos.
A todos los Supremos Consejos del R.’.E.’.A.’. y A.’..
A todos los Hijos de la Viuda en ambos hemisferios.

S.’. F.’. U.’.



El día de 28 de junio del 2009, el Presidente legítimo de la hermana república de Honduras, José Manuel Zelaya González fue destituido de su cargo mediante un golpe de estado y enviado al exilio. Afortunadamente su vida fue respetada. En unas horas, el Congreso hondureño, dominado por las fuerzas conservadoras ‘aceptó su renuncia’ y se dispuso a juramentar a un nuevo ‘Presidente’ usurpador, en un movimiento calculado que nos recuerda enormemente al realizado por Victoriano Huerta, culminando esa ceremonia ‘oficial’ con un ‘Padre Nuestro’ y un ‘Ave María’ con un notable tufo a hipocresía. Muy por encima de lo que esto último deja traslucir, es del todo evidente que se pretende retrogradar a épocas que creíamos ya superadas, en las que las asonadas y los golpes sustituían a la voluntad popular, o de plano, la avasallaban. Es evidente –por otra parte- que el legítimo Presidente de Honduras, Excelentísimo Señor don José Manuel Zelaya González, cometió el gravísimo pecado de pretender consultar de manera directa (como su Constitución le faculta en sus cinco primeros artículos) para, en uso de su plena soberanía, la población pueda expresar su anuencia o rechazo a las propuestas del Ejecutivo. 

La Masonería Universal –y en especial quienes militamos en el Rito Escocés, Antiguo y Aceptado- sabemos, por nuestras enseñanzas, que la soberanía radica en el Pueblo, quien tiene en todo momento la facultad de darse el tipo o sistema de gobierno que mejor le acomode. Por lo mismo, esta Gran Maestría por mí 
representada en la Gran Logia Soberana de Baja California, de Antiguos, Libres y Aceptados Masones, convoca a todos sus iguales y a todos los Masones bien nacidos para que procedan de inmediato a expresar al Pueblo de Honduras nuestro total apoyo, reclamando a los golpistas el retorno inmediato del 
Presidente Legítimo, Don José Manuel Zelaya González y la restitución del Estado de Derecho y el respeto a la democracia en esa nación hermana. 

Desde este ángulo noroeste de la república mexicana, los Masones de la Gran Logia Soberana de Baja California exhortan a todos los Hijos e Hijas de la Viuda bien nacidos a que hagan lo propio y expresen su repudio hacia el golpe proditorio, por más que se escondan detrás de actitudes supuestamente ‘piadosas’, pues no bastan éstas para ocultar lo execrable y antidemocrático de su actitud. 

A la Gran Logia de Honduras, a todos los francmasones de la patria de Morazán, un abrazo sincero y solidario, que cruce desde Ocotepeque, por Santa Rosa de Copán, que siga hacia San Pedro Sula, fluya hacia Puerto Cortés, continúe por la Ceiba y llegue hasta Tegucigalpa por tres veces tres. 

A todos los Hijos e Hijas de la Viuda que la presente vieren, les rogamos esparzan el presente documento por todos los medios a su disposición, en nuestra eterna lucha en contra de la Ignorancia, de la Hipocresía y la Ambición. 

Dado, firmado y sellado de nuestro puño y letra a los 7 días del mes masónico Tamuz del 5769 anno vera lucis, equivalente al 29 días del mes de junio del 2009 de la era vulgar. 
Fraternalmente. 

“Jus et Norma” 
ROGELIO AMARAL BARRAGÁN 
Muy Respetable Gran Maestro 
PGM Cipriano Alatorre Coll Gerardo Balcázar Enríquez 
Gran Orador Gran Secretario


Entre Masones: Servicios de HH:. para HH:.

http://www.entremasones.co.nr/


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Venerable y estimado maestro me conmueven tus palabras ya que estan llenas de sentimientos y virtudes que muy pocas personas pueden expresar, es verdad lo que dices por eso me uno a tu postura y apoyo este movimiento que la Gran Logia de Baja California dirige sabes que estoy a tus ordenes y desde aquí llevare tu mensaje a mis queridos hermanos para solidarizarnos con los hermanos de Honduras.
Recibe un fraternal saludo des de la tierra de Pedro Moreno y muchos más heroes; Lagos de Moreno, Jalisco

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que en el mundo actual no puede existir este tipo de cosas, que van en contra de la democracia y que atentan contra la libertad de los seres humanos; espero que pronto sea reestituido el Presidente de honduras. asimismo, que pronto se solucionen todos los problemas exitentes en aquel lugar.
gracias y espero correspondencia...
Ricardo López.

Unknown dijo...

Q:. H: y Venerable Gran Maestro, estoy de acuerdo con tu posición y te agradezco que la transmitas y hagas pública, he de esperarse que QQ:. HH:. de Honduras no estén de acuerdo con este golpe de estado y atropello a la democracia, y si los hay ojalá vuelvan a su cámara de reflexiones y ayuden a las autoridades del Hermano País de Honduras a retornar a la luz y al recto camino.
Libertad, Igualdad y Fraternidad por la Integración Americana.
Un TAF desde Chile

Anónimo dijo...

Venerable Maestro yo soy de Honduras y con todo respeto me parece penoso que nuestra Hermandad apoye a un delincueste como Mel Zelaya, creo que lo mejor que podemos hacer cuando no manejemos el tema es estar neutral y/o estudiar ambas partes de la historia, no podemos permitir que nuestra Honduras se convierta en parque de juegos para Chavez y Cia.

Nosotros los Masones debemos abogar para la razon y poner las necesidades del pueblo ante cualquier movimiento politico,

Raul Matute

Unknown dijo...

saludo a todos desde Uruguay, escribo para expresarles que según leo, están al tanto de los echos.

Y como no estarlo, pero los masones siempre o casi siempre están al tanto de todo.
El punto es de tratar que la gran logia de honduras participe pro restitución de zelaya, ya que se ha quebrado el estado de derecho en honduras y se convirtio en una dictadura militar y de un grupo oligárquico.

Todos sabemos que se puede hacer algo y solucionarlo, está en apoyar totalmente y de alguna manera que la masoneria deje de ser algo que la gente desconfia y trata de grupo y clanes de malos habitos.

escribo como una persona libre y no masona, respeto a todos por igual.

saludos a todos los que lean este comentario.

nota: quien suscribe no cree que los masones sean de malos hábitos, pero en esta vida hay de todo, y lamentablemente la masonería no es inmune. o SI?

Saloca dijo...

A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

Este M.·.M.·. os felicita por tan calida aprehensión en cuanto al tema que a la H.·. Rep.·. de Honduras ataca.

Recordad pues QQ.·. HH.·. prestos a defended a cuanto H.·. requiera de vuestra ayuda.

Uno para todos y todos para uno.

M.·. M.·. Saloca

M.M. dijo...

Mientras exista un vecino voraz, no habrá paz.Los Comerciantes, mal llamados Empresarios de Honduras han olvidado que es la Fraternidad lo que disminuye las desigualdades. Asi como una vez Morazán luchó por la unión del pueblo Centro América y fue buscado por la Aristocracia e incluso por la Iglesia hasta ser fusilado, Asi habran más Morazanes, Como El Presidente Manuel Zelaya, y como tú, que lees esto, capaces de dar la vida por obtener un Universo cada dia más fraterno.

Anónimo dijo...

El gran delito de Manuel Zelaya, fue pensar en su pueblo, buscar su opinion al intentar preguntarle si queria una nueva constituyente, la oligarquia hondueña jamas va a preguntar eso, porque va en contra de sus intereses egemonicos, de acuerdo a lo ocurrido podran pasar 1000 años y ellos siempre estaran en su conservadurismo petreo, la constitucion le permite al presidente hacer la consulta, pero la oligarquia niega ese princio al pueblo hondureña al grado de romper con la paz y la estabilidad de un pueblo con mejor futuro.
Los conspiradores oligarcas y miltitaristas rompieron con el principio de libertad, igualdad y faternidad, cualquiera que sea la justificacion que den, no la tienen, recordemos que la Orden Masonica promueve la democracia y los golpistas la han negado, cualquier Mason que intente justificar el golpe de estado en Honduras esta negandose a si mismo.
M:.M:.

Anónimo dijo...

Saludos amigos, les escribo desde Honduras, gracias por sus líneas de solidaridad, yo no soy masón pero últimamente me he estado interesando en vuestro pricipios y he leido que el gran General Morazán fué uno de uds. de allí su deseo por una sociedad más justa, libre y equitativa, por ahí leo el comentario de una persona que dice ser mason y que apoya el cruento golpe de estado que se dió acá el pasado 28 de junio, sé que los masones son librepensadores pero hay ciertas cosas que no se pueden justificar haciéndose eco de mentiras y calumnias que lo que hacen es esclavizar mas al hombre. Dios sabe que esto no es justo, y que los malos hondureños que han hecho esto serán quitados del poder que el pueblo no les confirió.
Salud amigos.

Anónimo dijo...

Saludos amigos, les escribo desde Honduras, gracias por sus líneas de solidaridad, yo no soy masón pero últimamente me he estado interesando en vuestro pricipios y he leido que el gran General Morazán fué uno de uds. de allí su deseo por una sociedad más justa, libre y equitativa, por ahí leo el comentario de una persona que dice ser mason y que apoya el cruento golpe de estado que se dió acá el pasado 28 de junio, sé que los masones son librepensadores pero hay ciertas cosas que no se pueden justificar haciéndose eco de mentiras y calumnias que lo que hacen es esclavizar mas al hombre. Dios sabe que esto no es justo, y que los malos hondureños que han hecho esto serán quitados del poder que el pueblo no les confirió.
Salud amigos.

Acrerune dijo...

Queridos hermanos Hondureños, pido por favor que se expresen mas sobre el tema. No puedo creer, estando en Honduras, que esten a favor de la restitucion de un presidente que quizo atentar contra un libro sagrado como lo es la constitucion de un pais... Condeno la manera en que Zelaya fue sacado del pais, pero el progresismo que caracteriza a nuestra orden no puede confudirse con el populismo y la manipulacion. Disculpeme Venerable Hermano, pero para mi Usted reacciono demasiado rapido. La democracia si se debe defender, pero no los que juegan al limite de ella.

un TAF de un Hermano franco-hondureño

Anónimo dijo...

me parese de muy mal ver el que tan prestiguiosa fraternidad apoye el quebrantar las leyes ya constituidas en un pais como honduras,espero reflexionen y no insiten a la violacion de las leyes por muy en desacuerdo que estemos la ley es la ley y ningun cargo o posision nos da derecho a pasar sobre ellas no soy mason, todabia pero creo que si todos los humanos fueramos imparciales el mundo caminaria en un mejor rumbo espero que el mason o los masones que apollen la restitucion esten enterados de lo que paso aca pero es mas importante que lean la constitucion de honduras y de ahi saquen su concluciones.
espero que este señor mason no trate de cambiar las tradiciones masonicas que el sienta que ballan en su contra las reglas del juego estan dadas y depende de nosotros el cumplirlas o ser o quebrantarlas.
adelante honduras
j.f.c.g.
san pedro sula honduras

Anónimo dijo...

en las fotos que han puesto son himagenes de la poblacion que no apoya a mel zelaya los que lo apoyan solo son un par de pelones relajeros como chavez que solo tienen boca y se escudan en los derechos humanos que son leyes al final de todo pero si las ocupan como escudo para protegerse como cobardes los hombres le ponemos el pecho ala briza y soportamos nuestros errores

mario dijo...

QQ:.HH:.Soy un Hermano hondureño que agradece de todo corazón las palabras de solidariedad envíada al pueblo hondureño por el Gran Maestro de la Gran Logia de Baja California. Lo que pasó en Honduras fue un brutal atropejo al pueblo trabajador y indefenso por parte de militares y politicos corrupto lacajos de una oligarquia feróz y reacionaria que tiene hambriento el 80 % del pueblo. Lamentablemente la Masóneria oficial no quiso pronunciarse, muchos Hermanos decidieron apojar a los golpistas traicionando los nobles ideales de nuestra Orden,. Mientras el pueblos sufria los golpes, las torturas y la muerte por mano de los golpistas la Masóneria hondureña estaba encerrada en sus Talleres cuestionando de filosofia y valores que ella misma traiciónó.
Quiero decir algo a anonimo. Primero si tienes agallas pone tu firma y si bién es verdad que la foto es de las "camisetas blancas" golpistas lo que te olvidaste de dicir es que son todos obreros, empleados pagados y obligados con la amenaza de despedirlos a participar en las marchas a favor del golpe por las misma empresas oligarquica que lo financió.Los tres pelones eran los que participaron en el estadio a la toma de posecion del golpista Pepe Lobo mientras el pueblo se volcó a la calle para despedir al presidente Zelaya.Hasta Pronto Presidente Zelaya tu pueblo te espera.M:.M:.

Soriano dijo...

creo que estas palabras lo explican todo y seguro serán comprendidas a cabalidad por verdaderos masones...
«La masonería no es más que una forma activa del pensamiento liberal: no tiene más secretos que la inteligencia y la honradez, se deja el fardo de las malas pasiones a la entrada y se contrae el deber de obrar irreprochablemente, perfeccionar el ejercicio de la libertad, preparar a los ciudadanos a la vida política, ayudar al logro de toda noble idea. Sin uno más, sin nada oculto, son las obras de la orden masónica. Su obra es la misma obra del adelanto general; y para los que piensan cuerda y ampliamente el misterio de forma en que se envuelve, no es más que una garantía de lealtad entre sus miembros y una señal de respeto a las costumbres de tiempos pasados. Son sus viejas formas de la masonería como las religiones de los as- cendientes a los hijos y nietos cariñosos». Rubén Darío en su «Autobiografía» (1912), un T:. A:. F:. desde el Oriente de San Pedro Sula, Honduras.

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones