Masonería para Todos

Masonería para Todos

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tenida Conjunta de las Logias de la Amistad




Atitalaquia, Hidalgo, México. 2009

El pasado 15 de Noviembre del 2009 se realizó una Tenida Conjunta entre Logias de la Amistad, en el Templo de la Muy Respetable Gran Logia Soberana e Independiente, Benito Juárez, Benemérito de la Humanidad, al Oriente de Atitalaquia, Hidalgo, México. Esta asamblea fue propuesta por la Hermana Milly Fritz Reyes, de la Respetable Logia Simbólica Mixta Independiente Pensadores Mexicanos No. 2, la cual el pasado 8 de diciembre del 2008 organizó con tod@s los Hermanos y Hermanas de la mencionada Logia, el 1ºer Encuentro de Logias Mixtas Independientes, en el Oriente de Tlaxcala, Tlaxcala.

Debido a la cercanía de otros eventos masónicos, se decidió reducir la convocatoria y compactar el encuentro a una Tenida Conjunta.

La Tenida se efectuó en el Rito Francés Moderno, en su modalidad de Logia Salvaje la cual se forma por Hermanos y Hermanas de distintas Logias, Ritos y Obediencias que en un acto soberano decidieron reunirse de manera temporal o permanente. Cuando se reúne de manera temporal, si es para un solo evento en particular, se acostumbra ponerle a la Logia Salvaje el nombre del evento a realizarse, por lo cual se nombro como Respetable Logia Salvaje Amistad.

Se contó con la asistencia de Hermanos y Hermanas de las siguientes Logias Mixtas:

Respetable Logia Simbólica: Ave Fénix No. 10, jurisdiccionada a la Muy Respetable Gran Logia Ave Fénix al Oriente de Oaxaca de Juárez, México.

Respetables Logias Simbólicas: Comandante Iván Vásquez Benítez, Luis Flores Soriano, jurisdicionada Muy Respetable Gran Logia Soberana e Independiente, Benito Juárez, Benemérito de la Humanidad, al Oriente de Atitalaquia, Hidalgo, México.

Respetables Logias Simbólicas: Hijos de Lamech 1 No.1 y Naahmed No.3, jurisdiccionadas al Gran Oriente de Hidalgo de la Francmasonería Mixta Universal.

Respetables Logias Simbólicas: Pensadores Mexicanos No. 1 y Pensadores Mexicanos No. 2 jurisdiccionadas Muy Respetable Gran Logia Mixta Independiente Universal Pensadores Mexicanos del Oriente De Tlaxcala, México.

Respetable Logia Simbólica: Via Hermeticae Collegia, jurisdiccionada al Soberano Santuario de la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Misraim de México.

Los Trabajos expuestos fueron los Siguientes:


El Ágape

Por parte de la Muy Respetable Gran Logia Soberana e Independiente, Benito Juárez, Benemérito de la Humanidad, al Oriente de Atitalaquia, Hidalgo, México.

 

 Siempre a un Paso de la Transición

Por parte del Hermano Rafael Hurtado Piedra desde el Oriente de Chiclayo, Perú.

 

 Francmasonería Mixta e Universal

 Trabajo declamado por parte del Hermano Mixalis Rosas Ramos. Respetable Logia Simbólica Pensadores Mexicanos No. 1.

 

El Rito Masónico

 Por parte del Hermano Juan José Cruz Mendoza Respetable Logia Simbólica Ave Fénix No. 10.

  

Mitos y Realidades de la Masonería Mixta

Por parte del Hermano Habacuc López Acevedo Respetable Logia Simbólica Hijos de Lamech 1 No.1.

 

Vicios rituales y humanistas dentro de la Francmasonería ¿Qué cambiar en la práctica de la Francmasonería actual?

Trabajo conjunto de los Hermanos y Hermanas de la Respetable Logia Simbólica Via Hermeticae Collegia

  

Cadena de Unión, y Lazos de Unión

Por parte de la Hermana Milly Fritz Reyes Respetable Logia Simbólica Pensadores Mexicanos No. 2.

 

Tras nutridas participaciones, se llegaron a diversas conclusiones, las cuales enriquecerán los talleres antes mencionados, entendiéndose una unidad francmasónica eliminando las diferencias de Logia, Gran Logia o practica de Rito.

Se estableció que posteriormente se decidirá el próximo encuentro a realizarse el siguiente año.

http://es.netlog.com/pensadoresmexicanos

http://fdhmac.edu.mx/gohfmu.htm

http://rlsviahermeticaecollegia.blogspot.com/


1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias los documentos han sido de mucho aprecio en lo moral son lo que me ha sostenido en mi conviccion de seguier en el camino de los justo y de lo verdadero, muchas gracias
Gustavo Muñoz

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones