Masonería para Todos

Masonería para Todos

viernes, 29 de enero de 2010

Secuestro de la Hija de un Mason

Por el reciente libro de Dan Brown, El Símbolo Perdido, se pensaría que los francmasones son gente poderosa con influencias, pero esto es muy lejano a la realidad. Y es prueba el caso de Máximo E. Calderón, el cual ha pasado un vía crucis de 5 años en juzgados para intentar recuperar a su hija secuestrada por su madre, la cual si cuenta al parecer con influencias de parte de parientes que estuvieron en los actos de la dictadura argentina.

En el presente artículo presentamos el link donde pueden oír una entrevista al Hermano Máximo de su terrible situación: http://www.noticiasyprotagonistas.com/entrevistas/2010/1/29/

 

Odisea de un papá argentino para recuperar a su hija en Europa

La madre desapareció con la niña en 2006. El padre acudió a la Justicia en Argentina, en EEUU y ahora en España donde finalmente la encontró luego de 3 años y 2 meses.

(Sevilla – ESPAÑA) - El Caso JULIA SOFÍA que puede verse actualmente en Internet, está a punto de tener su corolario en Sevilla, ya que el padre de la niña (M.C.), ayudado por investigadores privados españoles, encontró el paradero de su hija, y ahora mantiene una Demanda de Paternidad Extramatrimonial ante el Juzgado Civil N° 14 de Sevilla, a la espera de que finalmente la niña pueda gozar del apellido del padre, y de los derechos que le corresponderían por ello.

La menor, de nacionalidad estadounidense, es hija de dos padres argentinos, pero la madre que por entonces residía en Nueva York, insistió en ponerle solamente su apellido, ya que mantenía un casamiento de conveniencia con un ciudadano norteamericano para obtener su ciudadanía y temía que su fraude fuera descubierto.

Sin embargo luego la pareja convivió dos años en Argentina, y ante las presiones del padre de la niña de llegar hasta la Justicia Civil para darle su apellido a la menor, la madre huyó del país en Noviembre de 2006, primero a EEUU y luego a Europa, no volviendo a ver el padre a su hija hasta enero del corriente año en Sevilla.

El caso ha tomado connotaciones diplomáticas entre ambos países, ya que a todo lo anterior se suma una Denuncia por abuso sexual que el padre ha planteado en Argentina contra la madre de la menor, y que la Secretaría de DDHH de Córdoba, y luego la Cancillería argentina y la Embajada de Argentina en España, han presentado ante la Dirección General de Infancia y Familias, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

El expediente de la denuncia penal, fue trasladado a la correspondiente delegación provincial de Sevilla, y la investigación está en este momento a cargo de la Fiscalía de Protección bajo el N° 1103/09.

El padre de la niña, que contaba con la promesa de regreso de quien en ese momento era su pareja, no pudo impedir que la progenitora trasladara a su hija fuera del país, ya que no contaba legalmente con el status de padre. Sin embargo, luego de comprobar que se la habían llevado para no regresar, entabló una Demanda en 2007, y una Demanda en 2008 en Argentina, intentando interrumpir los plazos que determina la Convención de la Haya sobre los Aspectos Civiles de las Sustracción Internacional de Menores.

También acudió con su pedido a la Corte de Familia de Nueva York, donde había nacido su hija, pero el único lugar en donde finalmente pudo entablar Demanda contra la madre fue en España, en donde meses antes la habían encontrado investigadores privados contratados por él.

El padre de la menor debe regresar a Argentina en pocos días, y si la madre de la niña no se allana a la Demanda, entonces quiere por lo menos que se realice la pericia biológica de ADN, para que se determine y otorgue sustento a una futura sentencia de la Jueza a cargo, Dña. María José Moreno Machuca.

Por carriles paralelos se sustancia la Demanda penal contra la madre, que de comprobarse en forma fehaciente, podría influir a la hora de que un Juzgado de Familia español, determine el futuro régimen de custodia de la niña.

 Fuente:

 TEMA CIVIL:

- Juzgado Civil N° 14: Vermondo Resta s/n. Edif. Viapol.  Portal B planta 4°- 0034 955 04 30 82

  Causa: Máximo E. Calderón contra  María Sol P. Romano Pringles

              Reclamación de Paternidad no Matrimonial

              Procedimiento: Filiación 2176/2009

 TEMA PENAL

- Unidad Judicial de la mujer y el niño en Córdoba (Argentina) – Denuncia penal 718/09

 - Secretaría de DDHH de Córdoba – Dr. Raúl Sánchez o Dra. Velvedere (presentaron la denuncia)

 - Consulado argentino en Madrid - (Cónsul Miguel J. Nogues o Cónsul Hernán  Pintos) – 0034 91 402 5115 ó consultar a la Fiscalía de Protección en Sevilla (Causa 1103/09 - Julia Sofía Romano).

 - Abogado que tramita la causa: José Enrique Vázquez López – 0034 954 27 69 78 – 0034 653 50 48 77

 - Teléfono móvil del padre de la menor  0034 673 387 795 (Sr. Máximo E. Calderón).-

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su amable correo,

Es una tristeza que alguien prive a ambos, padre e hija del derecho innegable de tenerse el uno al otro, espero sinceramente que se solucione para bien este conflicto y que la niña, porque finalmente es la víctima mas importante, pueda tener una familia completa.

Si esto no tuviera un final feliz, quisiera decirle a al Sr.Maximo Calderon que no se desespere, que la vida pasa en un instante, que, por ejeemplo yo, dificilmente puedo recordar cuando mis hijos tenian cinco y tres años y ahora tienen 25 y 22, que busque la manera de que su hija sepa de su existencia, que sepa que la quiere, que la extraña, que se mantenga presente y en menos de que lo piensa tendra 18 y en ese momento no habra secuestro que cuente. En cuanto a la mama, tiene que pensar que no existen jueces mas severos que los propios hijos, y que algun dia quien la juzgara y posiblemente la condenara sera su niña. Maximo la recuperara y la amara y podra compensarla por el tiempo perdido. Se que no es consuelo, pero es una situacion que el tiempo remediara.

Mis mejores deseos,

Josefina Medellin
*perdon por la falta de acentos, pero mi maquina no tiene.

Anónimo dijo...

En España, ese Hermano obtuvo ayuda ¿verdad?

Petenezco a una obediencia mixta catalana.

Un T.A.F Elena

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones