Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 26 de abril de 2010

MASONES A FAVOR DE LAS BODAS GAY


Fuente: Diario de Xalapa
Fecha de publicación: 17 marzo 2010
Autora: Naldy Rodríguez

Masones de Veracruz están a favor de bodas gay y de que homosexuales puedan adoptar a niños, lo que favorece un estado laico y plural.

Arturo Jaramillo Palomino, delegado provincial del Supremo Consejo Masónico de México, dijo que existen estudios que demuestran que un niño criado por una pareja homosexual recibe más cariño, buenos cuidados y menos maltrato que en un matrimonio heterosexual.

Consideró que la iglesia católica, a través del chantaje, trata de oponerse al matrimonio entre dos personal del mismo sexo y a la adopción por parte de parejas homosexuales.

"Nos quieren espantar, para decir que eso es satánico y no es cierto. Es un fenómeno de hecho nada más falta de derecho", expresó.

Jaramillo Palomino recordó que un estado laico significa respetar la libertad de las personas para creer en lo que se quiera y dejar de lado las imposiciones.

Señaló que la jerarquía eclesiástica ha tratado de desvirtuar la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, al señalar que los "homosexuales van a violar a los niños".

"Hay que ir adelante, quitarse esos estigmas porque esto no se puede detener", enfatizó al ser entrevistado en el 118 aniversario luctuoso del General Juan de la Luz Enríquez.

El representante de los masones en Veracruz consideró que México esta atrasado en sus leyes y formas de convivencia social en comparación con otros países, donde se permiten las bodas gays y la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

"Esta atrasado 30 o 40 años en muchos aspectos. El estado laico es eso, cada quien que piense lo que quiera", dijo al defender el derecho de los homosexuales a adoptar.

Recordó que diariamente se conocen de casos de parejas heterosexuales, donde el padrastro viola a su hijastra siendo una adolescente, y nadie se espanta ya.

"Hay más casos en esos ambientes que en los de homosexualidad", agregó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta el día de hoy, luego de 20 años de ser masón no he visto que alguna Logia Masónica Regular inicie a una persona declaradamente homosexual, o un hombre con comportamiento feminoide. Apenas y, a algunas mujeres se les inicia como masonas (en el Rito Estrellas de Oriente) y estas tienen que cumplir con requisitos como ser familiar directo de algún masón. Cuando menos en lo que concierne a la Masonería Regular las cosas marcharon y marcharan de acuerdo a los antiguos linderos o Landmarks. Por mi parte, creo que todos los seres humanos deben tener iguales derechos para ser admitidos masones; independientemente de su género o preferencia sexual, pero es mi opinión particular. Y es que Nuestra Masonería Regular es muy Liberal, pero de la puerta hacia afuera, pero dentro de las cuatro paredes de una Logia, las cosas marchan muy de diferente manera.
Vicente Alcoseri
http://groups.google.com/group/secreto-masonico

Rosa Maria Gonzalez dijo...

Pues vaya incongruencia al actuar dentro de la logia de un modo y fuera de ella de otro... Ser masón no es un juego de doble moral.
¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!

Anónimo dijo...

Me sorprende este artículo; sobre todo porque Veracruz es uno de los estados menos liberales: aplaudo la posición de los hermanos de ese or.´., pero: que lastima que no esten haciendo nada por el derecho de las mujeres veracruzanas a suspender un embarazo.
Creo que antes de empezar a aprobar nuevos tipos de convivencia es necesario que la integridad de un ser humano de cumpla. El caso de Veracruz hacia las muejeres es denigrante.
De cualquier forma, saludos.
Ciudad de México
M:.M:. Luisa Mendoza.

Web Master dijo...

Cuanta ignorancia, comenzando por uno de los mas insignes, Oscar Wilde era además de masón claramente homesexual, sin nombrar a Federico de Prusia, y la mitad de las cortes de Europa con masones a montones. Por cierto Estrellas de Oriente no es un rito, es paramasoneria que es diferente, y desde la época operativa y también especulativa siempre se han iniciado mujeres. Si existe una masoneria “regular” que mas bien es autodenominada y mejor dicho machoneria.

Rodrigo Alvarez

LECONA M:. dijo...

HERMANOS CON EL DEBIDO RESPETO COMENTO QUE SOMOS UNA HERMANDAD DE CAMBIO Y QUE EL ACTUAR DE NOSOTROS DEBE Y TIENE QUE SER EL MISMO DENTRO Y FUERA DE LOGIA. PREDICANDO LA LIBERTAD, LA FRATERNIDAD ENTRE TODOS Y TRATANDO DE IR SEMBRANDO EN LOS DEMÁS LO QUE EL GADU NOS CONVOCÓ A REALIZAR. ENSEÑAR Y GUIAR A LOS FRATERNOS A SER FELICES E ÍNTEGROS LLEVANDO UNA VIDA PLENA, Y DEJANDO LOS PREJUICIOS EN LA MEDIOCRIDAD O ¿ACASO ESO NO LO DEJAMOS AL SER INICIADOS? ... APOYEMOS AL CAMBIO A LA IGUALDAD Y EQUIDAD PARA TODOS

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones