Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 5 de abril de 2010

Podcast Masónico de Ascensión Tejerina

En esta ocacion recomendamos el podcast de la hermana Ascensión Tejerina autora del Libro de Oficio Mason, y primera Gran Maestra de la Gran Logia Simbólica de España.


En su primer podcast, intenta explicar en general que es la francmasonería, de lo cual uno de sus argumentos más sólidos, es el tiempo que ha gastado los francmasones intentando decir que no es la francmasonería, por los duros ataques de sus detractores. De lo cual con una explicación rica tanto para el ajeno a la Orden, como para el francmasón, enrique sus puntos de vista con datos demostrables y explicados a la formación de la Francmasonería que hoy conocemos, la cual ha tenido un confuso origen moderno, por las tendencias de las que ha tomado parte.

Podcast 1 Una aproximación a la Masonería



http://deoficiomason.blogspot.com/2010/02/audiohttpwww.html

Descripción: La Masonería, tal como se practica en nuestros días, nace en 1717. Tiene cerca de 300 años de antigüedad. Sin embargo, a pesar de esta continuada presencia en las sociedades modernas y contando con unos seis millones de miembros en todo el mundo, pocas instituciones son tan escasamente conocidas. Y lo peor es que lo poco que se dice de ella, desde fuentes no masónicas, suele estar tergiversado, y manifestarse desde una toma de posición, ya sea a favor o en contra

Podcast 2 Mujer y Masonería


http://deoficiomason.blogspot.com/2010/02/mujer-y-masoneria.html
Descripción: Hoy nos acompañan dos maestros masones, Javier Otaola y Jose Luis Cobos. En esta ocasión van a hablar sobre del viejo y controvertido tema de la discriminación que la Masonería ha venido haciendo a la mujer.

Lo que yo puedo decir, a través de mi experiencia personal en la convivencia con grupos masónicos de distintas sensibilidades, es que, aunque a distintas velocidades, todas las Obediencias, van adaptando sus Constituciones y Reglamentos para que la mujer pueda ser acogida en sus Logias, como lo hicieron, hace ya más de cien años, algunas Obediencias llamadas liberales.

Quien lo tiene más difícil, por su compromiso tan rígido con la TRADICIÓN, es la llamada Masonería Anglosajona. Pero cada día que pasa se les hace más embarazoso explicar por qué no admiten a la mujer: ¿es porque consideran que la mujer no tiene las cualificaciones o capacidades físicas, intelectuales o espirituales necesarias para ser masón? ¿es porque los principios fundamentales pueden ser ahogados por aspectos puramente formales y coyunturales, sin que se conmuevan los pilares más sagrados de nuestra institución.

Podcast 3 El simbolismo en la Masonería



http://deoficiomason.blogspot.com/2010/03/el-simbolismo-en-la-masoneria-javier.html

Descripción: Hoy nos acompañan dos maestros masones, Javier Otaola y José Luis Cobos. En esta ocasión van a hablar sobre el propósito del método masónico, como actúa, cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

1 comentario:

rodolfo arredondo dijo...

hola que tal, pues me encantaria saber si alguien me puede ayudar a saber el simbolismo o el significado de un triangulo, una triada, una trinidad, trigesto, etc etc

porque tres?
que representa?
etc


gracias de antemano

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones