Masonería para Todos

Masonería para Todos

domingo, 6 de junio de 2010

Presentación en la Ciudad de México de la Primera Edición del Rito Francés de 1783-1786-1801 “Régulateur du Maçon” en castellano.


El Viernes 30 de Julio del 2010, a las 4:15pm en el Centro Cultural Teatro del Pueblo, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México se llevará a cabo la presentación de la primera edición en lengua castellana analizada y comentada del Ritual de Primer Grado y Trabajos de Banquete del “Régulateur du Maçon” del Rito Francés, del Círculo de Estudios del Rito Francés "Roëttiers de Montaleau". A cargo de los miembros del equipo de México.

Como añadido también se presentara el libro del Hermano Víctor Guerra Rito Francés: historia, reflexiones y desarrollo. Libros editados por masónica.es y distribuidos en México por Editorial Herbasa. Los cuales en algunas semanas estarán disponibles en sus sucursales en México.

Entrada Libre

Dirección Teatro del Pueblo: Republica de Venezuela #72. Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc. México D.F. (Cerca del Metro Zócalo y Allende). Entre las calles El Carmen y Rodríguez Puebla.




Historia del Teatro del Pueblo
El Teatro del Pueblo, así como el conjunto arquitectónico aledaño al mercado Abelardo L. Rodríguez del que forma parte, surgió por iniciativa del Departamento del Distrito Federal según diseño del arquitecto Antonio Muñoz. Está considerado como el primer teatro integrado a un proyecto que conjuga los servicios culturales con los de abasto y distribución de alimentos; fue producto de la readecuación de las instalaciones del antiguo Colegio Jesuita de San Gregorio. Fue adaptado entre 1933 y 1934 e inaugurado con el nombre de Teatro Cívico Álvaro Obregón. Durante el sexenio del ex presidente Lázaro Cárdenas se transformó en Teatro del Pueblo, título más acorde con las funciones a las que originalmente estaba destinado: la educación de las clases populares.



Su escenario ha sido utilizado para espectáculos de teatro, cine y música, así como para todo tipo de eventos cívicos y culturales. Ha sido objeto de dos restauraciones importantes: la primera en 1983, con motivo del III Encuentro de Teatro Estudiantil; y la siguiente en 1986, a raíz de los daños ocasionados por los sismos de 1985 que afectaron tanto la estructura del inmueble como los murales que desde 1935, realizó en sus paredes un grupo de pintores bajo la dirección de Diego Rivera. Fue reinaugurado el 19 de marzo de 1987 con un recital de piano a cargo de Hervé Billaut y un concierto de canciones mexicanas e internacionales interpretadas por Andrea Cataño.

Una marquesina en Venezuela 72 anuncia el nombre del lugar: Teatro del Pueblo.
Pablo O..Higgins (1904-1983) dirigió a los 10 artistas mexicanos y extranjeros en el proceso de creación de los murales. Estas piezas ocupan el cuarto lugar de importancia en el Distrito Federal (SEP, Bellas Artes y San Ildefonso).

El trabajo mural en su conjunto realiza un retrato de su tiempo: los problemas de la clase obrera, la explotación por parte de los patrones, las carencias en el campo, o las postales capitalinas donde la marchanta va al mercado y escoge frutas y verduras traídas de lugares lejanos.

4 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola, me interesa mucho todo lo que es la masonería, y en algún futuro me gustaría pertenecer a alguna logia, cualquiera puede asistir a este evento? quiero aprender más al respecto, ahí se podrá adquirir el libro de la presentación?. Gracias por su respuesta.

Rosa Maria Gonzalez dijo...

Así es cualquier puede asistir. La entrada es libre :)

Evelyn dijo...

Muchas gracias por tu respuesta y pues por ahí nos vemos :)

Lydia dijo...

Hi Toukan, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones