Masonería para Todos

Masonería para Todos

domingo, 15 de julio de 2012

EN DEFENSA DE LA OSCURIDAD

EN DEFENSA DE LA OSCURIDAD
Por: Adnan Ch.
CEDRO DEL LIBANO 128
Ciudad del Este - GOPy

Todos cantamos la luz, cuando nadie menciona la oscuridad sin un mal, ella es el título de la ignorancia, la fuente de los miedos y de las calamidades, el teatro de la deshonra y todas las maldades, ella es el océano enorme tenebroso donde ni una vela viola, ni un remo rema.

En la oscuridad descompone el ojo, estará un guía inútil para nuestro pie donde nuestro pie no servirá como vigilante de nuestro cuerpo y de un santiamén puede llevarlo a su perdición, sin embargo la mano es un instrumento ciego no podemos confiarlo es muy posible agarrar una serpiente o un escorpión donde quería una cebolla o una soga.

En la oscuridad desordena, además, anula todas las medidas ni longitud ni largura, ni profundidad ni altura, ni este ni oeste, solamente una extensión sin inicio sin fin, en esta extensión infinita ni diferencia hay entre cercano y lejano, grande y pequeño, bello o feo, ni colores tenemos, blanco y rojo ni amarillo y verde, pero todos son negro oscuro, mejor dicho sin color, porque si describimos la oscuridad como una negrura en la verdad ella no es así, ella es la ausencia absoluta de todos los colores ella es el silencio del Gran Arquitecto

En general, la oscuridad para nosotros casi es la muerte, cancela nuestros caminos, paraliza nuestros movimientos, y nos dejan desactivados para hacer cualquier trabajo, y ciegos frente algún objetivo, cuando la luz nadie puede tener la totalidad de sus beneficios, sus atracciones, y su belleza. Ella cada momento nos revela mundos y mundos de estos, donde nosotros de una lucha abierta queremos desflorar todas las cosas tenebrosas nuestro deseo es la luz eterna, por esto no es de extrañar si aspiramos y adoramos la luz donde rechazamos, despreciamos la oscuridad.

Además el Gran Arquitecto no dijo en el origen de la creación cuando la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo: sea la luz: y fue la Luz. No nos enseñaron los profetas: aquellos quien andan en la luz nunca caerán. No nos dijeron: iluminad tus luces delante de la gente. No nos advertimos que la oscuridad es el buen ambiente y el mejor refugio de todos los vicios y los malos, entonces la luz es la razón toda la razón, la belleza toda la belleza, cuando la oscuridad es la pérdida toda la pérdida, la fealdad toda la fealdad. Este es el juicio de las personas con la luz contra la oscuridad. Pero será justo este juicio y particularmente nosotros que estamos buscando la verdad, practicando las virtudes, trabajando con la dualidad, cerramos nuestro trabajo justo y perfecto, no necesitamos reflexionar una vez más que la luz no es toda la razón, toda la belleza cuando la oscuridad no es toda la fealdad y cada una tiene algo de la otra.

En la defensa de la oscuridad como primera y más gloriosa absoluta virtud y ventaja que ella es el útero donde componerse y cúbrase la vida antes que la luz tragarla.

Veamos mis hermanos como esta cuidadosa nuestra vida, protegiendo su germen sagrado muy lejano de la luz, tenía un miedo abierto para no ser dañado, ni degenerado si él se opone de un vistazo de la luz, por esto ella le cubre este germen de varias cubiertas de oscuridades, esto es lo mismo para nosotros como seres humanos y para todas las criaturas. Éste germen humano u animal dirige de una oscuridad tenebrosa del varón hacia otra oscuridad tenebrosa de la hembra quedando allá horas, días u meses desaparecido de la luz hasta que cumple su forma, sus órganos y todas las fuerzas que le deja bien preparado a recibir la luz y comienza su vida, el objetivo de su existencia, que es para nosotros como hijos de la luz es buscar la verdad, practicar las virtudes, de una forma justa y perfecta.

Ese fenómeno es lo mismo para los vegetales, las semillas de varias formas y colores no es el mejor protector oscuro de todas las características de la vida que representará después esta oscuridad, y si abrimos cualquier semilla y representamos por la luz no matamos la vida oculta en su corazón, igual por las raíces si queremos secar una planta o un árbol no es suficiente revelar, detectar sus raíces un tiempo, ya está muerto.

Veamos nuestro cuerpo que está más cercano para nosotros de todos los cuerpos vivos como está cubierto de la cabeza hasta los pies de una cubierta de piel para que permita la vida trabajar justa y perfectamente en el silencio de la oscuridad, ni nuestro cerebro, ni nuestro corazón, ni todos los órganos pueden trabajar, solamente en la tenebrosa oscuridad, falta nuestra sangre que es el símbolo de la vida en nuestro cuerpo en el momento que una gota encuentra la luz se coagula y congela perdiendo su simbolismo como mensajero de la vida.

Pasemos el mundo de los vivos a los mundos de sentimientos, pensamientos, imaginaciones, estos de los más nobles hasta el más vil, nacen, crecen, generan en la oscuridad, y si parecen a la luz de una forma u otra, palabra, movimiento, color, o cualquier forma de expresión esto no es más de una cáscara cuando el origen que es su verdad está en la oscuridad en el corazón, en la mente.

En la defensa de la oscuridad como un útero mágico, bendito, donde la vida está consagrada para ser aparecida a la luz, sumergida de su luz que nunca penetran, Una ilusión si intentamos acercarla por nuestro ojo que funciona solamente con la luz y en la luz por que en el camino hasta el corazón de la vida necesitamos nuestro ojo de conciencia que recibe su luz del corazón de la vida mismo que está siempre cubierto a nuestro visto, necesitamos nuestro templo corazón despierto, luminoso, porque solamente con él podemos eliminar los obstáculos e iluminar el camino que nos conducen a descubrir la luz dentro la oscuridad hasta la luz eterna sagrada el símbolo del universo y de la vida, la luz del Gran Arquitecto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La luz, solo es luz porque tu lo crees

Anónimo dijo...

tenemos la luz frente a nosotros y bolteamos a la oscuridad vusquemos la luz y compartmosla para extingie la oscuridad
Serafin

Anónimo dijo...

Un freternal saludos a todos los hermanos, me ha gustado mucho el articulo que se me ha mandado
gracias
Rafael lopez.·.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por esta interesantisima refleccion. ojala nos ILUMINARAN mas frecuentemente con estas reflecciones. reitero mi agradecimiento y bienestar . hasta siempre. damaste
Carlos Escalera

Anónimo dijo...

Felicitaciones Adnan Ch., por su escrito, la verdad me puso a
reflexionar sobre el significado de la oscuridad, de hecho cuando oro
a Dios le pido que me aleje de la oscuridad, pero usted ha logrado que
cambie mi parecer sobre ella. El ejemplo de las plantas y el cuerpo
humano son los que me tocaron el alma.
Agradecida a los Masones por enviar sus escritos y mantenerme
actualizada en la búsqueda de la verdad.
Att.,
Adriana Guillén

Unknown dijo...

Hermosas palabras y el porque venimos desde las entrañas de la oscuridad a la luz

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones