Masonería para Todos

Masonería para Todos

viernes, 13 de abril de 2007

CURIOSIDADES MASONICAS

Esta foto corresponde a la exposición "La Logia Masónica" en Salamanca, España, y se forma con materiales incautados durante la persecución y represión franquista. El 15 de Septiembre de 1936, se promulgó una ley contra la Masonería, diciendo su primer artículo que : “La Francmasonería y otras asociaciones clandestinas son declaradas contrarias a la ley. Todo activista que permanezca en ellas tras la publicación del presente edicto será considerado como reo del crimen de rebelión”.

Todos los archivos y materiales incautados se almacenaron en en el colegio de San Ambrosio, sede del Archivo Histórico Nacional de Salamanca, con los cuales se pensó en hacer un Museo con apariencia de Logia, pero reconstruida desde la persepectiva antimasónica, con la intención de imprimir desprestigio a la masonería, el significado de la logia y su simbolismo, proporcionándole un aspecto oscuro, tétrico y malvado.

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones