Masonería para Todos

Masonería para Todos

miércoles, 11 de abril de 2007

LAS TRES VENTANAS

El tema de las tres ventanas tiene una connotación de tipo bíblico, tomando como base el Templo de Salomón. Es escasamente tratado aún en las logias que emplean un simbolismo de caracter bíblico y es objeto, por la misma razón, de controversias.

Estas tres ventanas se supone que están enrejadas y marcan el camino del sol a lo largo del día: La que está al oriente indica la salida del sol, la del sur marca el medio día y la del occidente indica la puesta del sol. Estos mismos sitios corresponden a los sitiales del Venerable Maestro y los Vigilantes en el Rito Escocés y otros similares.

Actualmente se reconoce que las "ventanas enrejadas" que menciona la biblia en el primer libro de los Reyes (6,4)* corresponden al "tipo de celosía" o de"ventanas en forma de nicho", como lo indican las incrustaciones contemporaneasde marfil provenientes de Khorsabad.

"El templo del Rey Salomon" Un estudio sobre su simbolismo". de E. RaymondCapt, pag. 61.
* ("Reyes I, Cap 6 vers 4: He hizo a la casa ventanas anchas de por dentro y estrechas de por fuera")

1 comentario:

Mirazo dijo...

tiene alguna relacion la ventana Normanda con el simbolismo mason??

soy un iniciante, me he dado cuenta que en los lugares en los que se practica la masoneria este tipo de ventana o forma se repite a lo largo de las edificaciones.

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones