Masonería para Todos

Masonería para Todos

miércoles, 18 de abril de 2007

PORQUÉ MASONERÍA MIXTA

Por: Milly Fritz Reyes

Qq:.Hn:. TODOS:

Una vez, en algún momento de acalorada discusión en el Taller, escuché a alguien decir que si la masonería hablara ya hubiese colocado a cada cual en su lugar, y pensé sin interrumpir el momento- "y los pondría en el punto exacto de su naturaleza, o sea: probablemente en el mismo lugar :)"; pero ciertamente, la masonería habla a la reflexión humana, tiene un lenguaje Universal Iconográfico; aún si los Templos Masónicos no existiesen, bastaría con observar directamente a la naturaleza que nos rodea para entender los principios existentes: El blanco, el negro; la luz y la obscuridad; la montaña y el valle, la alegría y la tristeza… No existe nada sin ellos, y TODO está contenido entre ellos, por eso son iguales e imposible de separales. De aquí se obtiene el tan deseado equilibrio.

Muchos, encaminados en una ruta fanatizada o quizá abrumada por la irreflexión afirmarán que los opuestos son lo "malo" o lo "bueno", y que sólo debemos validar este último y destruir al primero… y yo me preguntaría ¿bajo la lupa de quién?.

Visto objetivamente el asunto, lo único que podemos decir con seguridad es que son EXTREMOS y que TODO lo que entre ellos hay es lo que hace la diversidad, lo que da colorido, lo que embellece, lo que realmente hace que la vida exista con sus mil motivos... Lo que une al Círculo Perfecto. Si sólo existiese la noche, el panorama no sería tan vistoso; si sólo hubiese lágrimas, quizá nuestros ojos ya estuviesen cerrados; si sólo hubiese varones, ellos ya hubieran desaparecido.
He tenido la oportunidad de ingresar –siempre con permiso- en logias masculinas y en logias femeninas, y es algo así como una comida sin sal… sin su sabor, sin su complemento; es como saber con seguridad que "algo" falta. Y esto NO LO PUEDE SENTIR sino quien ha tenido la fortuna de nacer y trabajar en una Logia MIXTA. Escribí con mayúscula la palabra Logia para acentuar su perfectibilidad, -no hablo de la tan trillada "regularidad" que tanto daño ha causado a la Unidad de la Hermandad-; más bien hablo del contenido digno de la existencia de cada taller, de su constante aprendizaje, de su retroalimentación intelectual entre ambos sexos y de su fraternidad sincera y pura entre otros excelentes aspectos.

Una Logia femenina discrimina a sus hermanos al separarse; unaLogia masculina lo hace aún más, porque durante los últimos siglos han contenido el conocimiento y quieren seguir detentando el poder egoístamente en tan pocas manos; además teniendo la luz casi completa, tampoco la comparten.

Una Logia Mixta es la Unidad Total; En un sólo espacio se vive y se siente el Universo entero. En un solo taller se aprende del SER. En un solo trabajo se entiende al G:.A:.D:.U:., …¡en una Logia Mixta se resume la Masonería!

La Masonería habla ciertamente a cada uno de vosotros, que NADA hacéis para vivirla, que nada hacéis para Operarla con todas vuestras Herramientas, que os conformáis con vivirla a medias, que os acostumbrais a vivir medio a ciegas.

Mi exhortación es: ¡Trabajad en la Orden y trabajad en la Obra HASTA COMPLETARLA! y...
¡Hágase la Luz!

En la triple fraternidad:
Milly Fritz Reyes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

KE TAL: ESTUVE LEYENDO LO EXPRESADO Y MUY CLARO ESTA KE AUN EN CIERTOS LUGARES HAY DIFERENCIAS
TENGO EL CONCEPTO DE KE TODOS SOMOS IGUALES Y SI ALGUIEN KIERE SEPARARSE DE UN LUGAR, ES LIBRE DE ACTUAR. LA LABOR DE UNO ES MAS DIFICIL YA KE TIENES KE CONCIENTIZARLO Y HACERLE VER KE YA ESTUVO AHI. FALTARIAMOS A NUESTRA ETICA SI SOLO CRITICAMOS O REPROCHAMOS. VIVA LO MIXTO Y LA IGUALDAD. EL RESPETO AL DERECHO AJENO........ATTE. V1V4 L4 L183R74D

Anónimo dijo...

mis mas sinceras felicitaciones al blog, referente a la Masoneria Mixta, me es muy grato ver la libertad que existe en la masoneria, esto ratifica sus maximas de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Para mi tambien debe de existir el respeto al pensamiento que manifiesta la conservacion de grupos mixtos o no mixtos, e incluso aquellos que no ven con buenos ojos en ingreso de la mujer en la masoneria. Este respeto es la base primordial para cualquier organización, no se trata de imponer a otro nuestra razón, pensemos que esto es una oportunidad de crecer y no de dividir. Todos de una forma u otra buscamos nuestra satisfacción en nuestros actos en base a nuestros pensamientos y accines, es por ello que no todos podemos actuar o pensar igual, hay tantas cosas diferente entre nosotros que seria inutil tratar de cambiarnos, pero en las pequeñas cosas que coincidimos podemos hacer lo maravilloso que nos brinda la masoneria: CONSTRUIR, y me refiero en construir puentes de comunicacion, objetivos en comun, causas en beneficio mutuo, tenemos tanto por hacer que el ser diferentes no debe de ser una cuestion limitativa, mas bien cuantitativa. Saludos con el afecto de siempre, con todo respeto, Farternalmente Aprendiz de la Vida: ESCARTOGRAFO

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones