Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 21 de mayo de 2007

CURIOSIDADES MASONICAS

La Linterna Mágica

"Linterna mágica" fue el nombre que se dio al precursor del proyector de transparencias moderno. Durante el siglo 19 a principios del 20, casi todas las logias de los caballeros de Pythias poseyeron una linterna mágica, junto con una colección de transparencias hechas de cristal. Las diapositivas fueron utilizadas en ritos de iniciación y para la instrucción general. Se conserva un sistema completo de 500 diapositivas masonicas, incluyendo del Rito escocés, del Rito de York y Estrella del este.

Esta linterna mágica es de 1870, de la época en donde no había electricidad. La base se llenaba con keroseno, se encendía el filtro, se deslizaba una transparencia entre el lente y la cámara, y ésta era proyectada hacia una pared o pantalla.

Hay varias diapositivas muy bellas, que sería bueno ir publicando eventualmente en el futuro. Por lo pronto, este es un ejemplo de ellas, sobre símbolos del Aprendiz:

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones