Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 11 de junio de 2007

CURIOSIDADES MASONICAS

Este es un artículo muy inusual y raro. Un huevo de avestruz decorado con arte popular, fechado en 1852. Entre sus finos detalles se encuentra una imagen de George Washington y una abundancia de simbolismo masónico.


Las palabras siguientes se graban en el huevo: "General George Washington, Fredericksburg Virginia, 1752-1852, Logia No. 4". George Washington viste su mandil masónico y en sus pies está un ataúd, sobre el mosaico en perspectiva, las columnas del templo y la letra G.


También un obelisco, el sol, la luna, estrellas de cinco puntas acentuadas con pentagramas, el ojo que Todo lo ve con sus rayos de proyección, un águila americana, el mundo y algo de empavesado patriótico.







La base del huevo es un bloque de madera con una moneda de cobre que representa la pirámide.

El simbolismo y las fechas sugieren que este huevo tuvo la intención de conmemorar el 100° aniversario de la iniciación de George Washington en la Logia No. 4.

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones