Masonería para Todos

Masonería para Todos

martes, 18 de septiembre de 2007

DESMENTIDO DE LA GRAN LOGIA DE CUBA

A las Grandes Logias, Logias y Hermanos Masones del Mundo:

Con fecha 31 de Agosto ha sido publicado un documento titulado "Gobierno Comunista de Cuba amenaza soberanía de la Gran Logia de Cuba", firmado por el Sr. Juan Carlos Linares Balmaseda, de la Agencia Cubanet.

Dicho artículo ha sido ampliamente difundido a través de diferentes listas de Masones en Internet.

En vista de esta falsa y quizás no bien intencionada información, el Ejecutivo de la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M., en defensa de la verdad y de nuestros sagrados intereses institucionales, y ante el deber de evitar que se manipule maliciosamente a los Hermanos, Logias y Grandes Logias con temas políticos no vinculados a nuestra Gran Logia y al desarrollo normal y ortodoxo de nuestra vida masónica, declara enfática y responsablemente lo siguiente:

Ningún organismo nacional o extranjero, masónico o profano, ha realizado acciones que atenten contra la soberanía de la Gran Logia de Cuba, sino por el contrario, mantenemos relaciones de mutuo respeto con las instituciones sociales, culturales, estatales, etc., que oficialmente están establecidas en nuestros país, como corresponde con la práctica masónica en todas las latitudes de la tierra, a tenor de nuestros preceptos fundamentales, nuestros viejos usos y costumbres, los objetivos que inspiran nuestro trabajo doctrinal y filosófico, y el rol social, ético y moral que desempeña la Masonería.

De la misma manera, mantenemos las relaciones fraternales, en un marco de mutuo respeto y
reconocimiento, en el concierto de los Altos Cuerpos Masónicos y especial y directamente como Miembros fundadores de la Confederación Masónica Interamericana.

Sucesos relacionados individualmente con alguno o algunos de los miembros de nuestra Institución en Cuba, que en su vida privada realicen actividades políticas de cualquier filiación según su libre pensamiento, y las confrontaciones que las mismas conlleven con autoridades profanas, de ninguna manera comprometen a nuestra Gran Logia y no pueden ser motivo para que organismo alguno amenace nuestra soberanía, lo que no ha sucedido ni existen motivos para que pueda suceder.

En circunstancias especiales y con las limitaciones conocidas, la Gran Logia de Cuba ha desarrollado fielmente sus trabajos iniciáticos y tradicionales, sobre las bases doctrinales y filosóficas, esotéricas y fraternales que son consustanciales a su naturaleza, desarrollando su labor con la dignidad y sacrificio que han caracterizado la labor masónica de distintas generaciones de cubanos, libre y soberanamente, como es propio de una Institución integrada por Hombres Libres y de Buenas Costumbres.

Ratificamos que la soberanía de la Gran Logia de Cuba la ejercemos los Masones cubanos bajo la jurisdicción de nuestra Gran Logia, sin que ningún Organismo profano u otro Cuerpo Masónico, puedan interferir con el ejercicio de dicha soberanía.

Respetuosa y fraternalmente:

Osmundo G. Cabrera Pérez. Gran Maestro.
José R. González Díaz. Diputado Gran Maestro.
Alberto William Rojas Aguilar. Gran Secretario.
Francisco J. Eymil Fernández. Gran Tesorero.

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones