Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 24 de septiembre de 2007

Nuevo libro analiza las personalidades de 18 grandes masones de la historia

El escritor Gustavo Vidal Manzanares analiza en su nuevo libro las personalidades de 18 grandes personajes históricos que pertenecieron a logias masónicas y que influyeron en el devenir de la historia de la humanidad.

http://actualidad. terra.es/ img/au.gif
La obra 'Masones que cambiaron la historia. 18 semblanzas masónicas' fue presentada hoy en Madrid por su autor, quien recordó que, en los últimos tres siglos, 'ninguna institución ha sido tan calumniada, vilipendiada, manipulada y difamada' como la masonería.

Dicha institución se define como una asociación universal que se propone el mejoramiento personal -'hilo conductor que persiguen todos los masones'- a través del método filosófico e iniciático para perfeccionar la sociedad, y a ella han pertenecido a lo largo de la historia multitud de políticos, médicos, artistas, pensadores, abogados, o filósofos de gran relevancia.

Vidal Manzanares ha seleccionado a 18 de esos masones históricos para analizar sus personalidades y ver de qué modo influyó la masonería en sus vidas o qué importancia tuvieron las enseñanzas masónicas en sus trayectorias políticas, artísticas o científicas.

Entre ellos, Alexander Fleming, 'el masón que salvó millones de vidas', Winston Churchill, 'el masón que frenó a Adolf Hitler', Santiago Ramón y Cajal, Simón Bolívar, José de San Martín, Salvador Allende, George Washington, Franklin D. Roosevelt, Mozart o Antonio Machado, personas 'que contribuyeron a construir una sociedad más justa y un mundo mejor dejando en la historia una huella indeleble'.

A ellos y a muchos otros les deben los masones, según el autor,'una participación protagonista en acontecimientos tales como las primeras declaraciones de derechos, la lucha contra la esclavitud, el sufragio universal, el parlamentarismo o la Ilustración'.

También en 'hitos científicos como la moderna neurología o el descubrimiento de la penicilina, o en la creación de organizaciones como la Cruz Roja, la Sociedad de Naciones o la Unión Europea'.

Manzanares, miembro activo de la Gran Logia de España, se pregunta también en su obra por qué la masonería es una de las instituciones más calumniadas y perseguidas si es de las que reúne, proporcionalmente, mayor cantidad de celebridades. -

No hay comentarios:

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones