Masonería para Todos

Masonería para Todos

lunes, 9 de agosto de 2010

Formación de la Gran Logia Simbólica Argentina


El pasado 31 de julio de 2010, en el Taller de la Respetable Logia Prometeo N° 1 de la ciudad de Córdoba, se realizó la presentación oficial de la Gran Logia Simbólica Argentina.

Esta joven Obediencia es una Potencia Soberana de carácter adogmático, que proclama la libertad absoluta de conciencia de sus miembros. 

La Gran Logia Simbólica Argentina adhiere a los principios generales de la Francmasonería universal y está conformada por hombres y mujeres, ya que acepta a ambos sexos en pie de igualdad. 

Si bien la base filosófica adhiere con respeto a los antiguos Linderos, no se exige ni se prohíbe a sus miembros la creencia en un Ser Superior o un Gran Arquitecto del Universo. No se impone ni prohíbe convicción religiosa alguna, ya que toda concepción religiosa, teleológica o metafísica, es del dominio exclusivo de la conciencia individual de cada persona. 

Sus miembros son promotores de laicismo y respetuosos de la práctica del librepensamiento, la tolerancia mutua, los Derechos Humanos y la libertad absoluta de conciencia; entendiendo que estos valores deben ser llevados adelante con responsabilidad, prudencia y respeto por el prójimo. 

La Gran Logia Simbólica Argentina fue creada el día 17 de marzo de 2010, bajo los auspicios de la Gran Logia Hermética Mixta “Valle del Potosí” de los EE.UU. mexicanos, teniendo al Rito Escocés Antiguo y Aceptado como rito oficial de la Obediencia.

 

FOTO 1 – Gran Maestro Gregorio Palafox Palafox entregando la Gran Carta Patente a las autoridades de la GLSA. 

Junto a GLSA, se ha creado un órgano soberano e independiente, que rige sobre los grados filosóficos o Altos Grados del Rito Escocés. A partir del 17 de marzo de 2010 quedó establecido el Soberano Gran Consistorio “Adytum”, jurisdiccionado al Supremo Consejo Hermético del 33° Grado y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para los EE.UU. mexicanos.

 

FOTO 2 – Consejo de autoridades de la Gran Logia Simbólica Argentina.

www.granlogiasimbolicaargentina.tk 



3 comentarios:

Osirus dijo...

Disculpen, es necesario ser mayor de edad, para entrar a una logia,.? vivo en México. Gracias.

Rosa Maria Gonzalez dijo...

Así es Osirus, debes tener 18 años o en vísperas de cumplirlos.

Hay una organización paramasónica llamada "Ajef" (Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad) en donde puedes ingresar cuando tienes al menos 14.

Si en algo más te puedo orientar, estoy a tus órdenes.

Saludos desde la Cd. de México,
Rosy

Unknown dijo...

saludos desde el Or:. de manzanillo colima en pie y al orden.

salamaleikum@gmail.com

¡Bienvenidos! ¡Bienvenue! ¡Bem-vindo! ¡Benvingut! ¡Benvenuto! ¡Welcome! ¡Willkommen! ¡Välkommen! ¡Shalom! ¡Marhaba!
Deseamos que nos visiten frecuentemente, pues pensamos mantener un intercambio activo que ilustre y disfruten, así como ir añadiendo servicios que sean de su agrado y provecho. Pueden también suscribirse para recibir en su email el contenido del blog Masonería para Todos. ¡Bienvenidos!

Bubble Wrap

Entre Masones